Doble doblete de Drake
Tras el éxito en Reino Unido, repite números 1 en las principales listas musicales de Estados Unidos
Fuente: Billboard
Drake es el artista del momento en cuanto a repercusión mediática por sus números 1. Recordamos que es el actual líder de las dos principales listas británicas (de álbumes y singles), y ahora también de las análogas en Estados Unidos. Son los dos mercados musicales más importantes del mundo.
El artista canadiense lidera la Billboard 200, clasificación en la que cada semana se ordenan los discos más populares en USA, atendiendo a tres factores: copias de discos vendidas, SEA (streaming equivalent albums), y TEA (track equivalent albums). 1,04 millones de unidades equivalentes para empezar de Views, de las que unas 852 mil se corresponden a copias vendidas, todas en digital, porque el disco no salió en formato físico hasta el 6 de mayo. La cifra de 1,04 millones es la mejor del año hasta el momento, y también marca personal para el rapero.
Drake consigue así su sexto número 1 consecutivo en la Billboard 200, continuando con el éxito de What a time to be alive (mixtape conjunta con Future, de 2015), If you're reading this it's too late (mixtape 2015), Nothing was the same (2013), Take care (2011), y Thank me later (2010). Solo no consiguió alcanzar el puesto de honor con su EP debut, 'So far gone' (2009), con el que inició recorrido en el número 6.
Beyoncé desciende una posición con Lemonade, que pasa al número 2. Con unas 321 mil u.u.e.e. en su segunda semana en circulación, de las que unas 196 mil se corresponden a copias vendidas. Repite en tercera posición y cerrando el podio, el Purple rain, del gran genio Prince Rogers Nelson (75 mil u.u.e.e. / 60 mil copias vendidas).
Entrada en lista en sexta posición de Rob Zombie con The electric warlock acid witch satanic orgy celebration dispenser (41 mil u.u.e.e. / 40 mil copias vendidas). La recopilación Now 58 inicia camino en el número 7 con 37 mil u.u.e.e., todas copias vendidas.
En la lista Billboard Hot 100, Drake asciende el escalón que le faltaba para llegar a lo más alto, al número 1. Lo hace con One dance, un tema en el que colaboran Wizkid y Kyla, y que se incluye en Views. Es su primer número 1 en esta lista de canciones como artista principal. Lo había conseguido acompañando a Rihanna en What's my name? (2010) y en Work.
Desiigner desciende del número 1 al 2 con Panda, mientras que Lukas Graham repite en el 3 con 7 years. El top 10 a continuación.