Manuel Carrasco vuelve al nº1 en ventas de discos en España
Enrique Iglesias y Wisin continúan liderando la lista de singles con 'Duele el corazón'
Salvo alguna sorpresa mayúscula, el verano boreal en las listas musicales en España tiene visos de ser un tanto aburrido; aunque es algo más o menos habitual debido a que no suele haber lanzamientos relevantes. Ha regresado al número 1 en discos una colección que se publicó en octubre de 2015, Bailar el viento de Manuel Carrasco. Hay bastantes posibilidades de que se mantenga en lo más alto hasta el 20 de julio, cuando se haga oficial la primera lista en la que se contabilicen las ventas de Senti2 de Antonio José.
Desciende a la segunda posición en su tercera semana, David Bustamante con Amor de los dos. La entrada más destacada está protagonizada por Red Hot Chili Peppers al número 3 con The getaway.
Radiohead vuelve a la lista, a la cuarta posición, con A moon shaped pool, una vez que el álbum se ha puesto en circulación en formato digital.
El grupo colombiano Morat inicia camino en el sexto puesto en discos con Sobre el amor y sus efectos secundarios, además de subir del número 3 al 2 en la lista de popularidad de singles con Cómo te atreves.
En canciones lo único relevante es el intercambio de posiciones entre Morat y Drake. El rapero canadiense desciende al 3 con One dance. El puesto de honor, el número 1, sigue ocupado por Enrique Iglesias con la colaboración de Wisin, por Duele el corazón.