Problemas con las entradas de la nueva gira de Sabina
Los promotores y su oficina de management denuncian fraude en la reventa y anuncian acciones legales
TheProject, Get In y Riff, los promotores de la gira Lo niego todo de Joaquín Sabina, y Berry Producciones, su oficina de management, están indignados con lo que está sucediendo con la reventa de entradas de la gira y manifiestan lo siguiente:
"1.Advertimos que las webs de reventa no tienen ningún modo de garantizar que las entradas que revenden sean auténticas, válidas y que no hayan sido duplicadas y por tanto, nadie que haya comprado una entrada en la reventa puede estar seguro de que entrará al concierto.
2.Reiteramos que el único medio seguro y garantizado para obtener entradas auténticas y válidas y evitar pagar precios superiores a los establecidos por el promotor de cada concierto es comprarlas en los canales oficiales .
3.No reconocemos como válidos los precios que se cobran en la reventa y queremos dejar constancia que la diferencia con los precios oficiales supone un lucro ajeno a Joaquín Sabina y a sus promotores.
4.Concretamente, recordamos que la venta de entradas para el concierto de A Coruña del 22 de julio quedó aplazada y, sin embargo, Viagogo.com y Viagogo.es están ofreciendo entradas de reventa para este concierto, confundiendo al público con supuestas preinscripciones, falsos anuncios de entradas agotadas y compraventas fraudulentas de entradas inexistentes. Por ello, anunciamos que denunciaremos estos fraudes ante la Justicia para que se exijan las responsabilidades que corresponda. La puesta a la venta de las entradas para este concierto será anunciada próximamente.
5.Por último, aunque engañar a los consumidores para lucrarse a su costa ya está penado, reclamamos al Gobierno de España que, al igual que ya existe una ley estatal que prohíbe la reventa callejera, para mayor claridad y para proteger a los consumidores y al propio sector de la música, promueva urgentemente una ley estatal que prohíba expresamente la reventa online con carácter general, como se ha hecho en Francia y se está haciendo en Italia y el Reino Unido.