¿Por qué era tan bueno Chris Cornell?
Recordamos algunas de las grandes versiones que hizo a lo largo de su carrera
Llevamos unos años con pérdidas de auténticos iconos en el mundo de la música, artistas muy seguidos aquí en LaHiguera.net. Sobre todo por David Bowie, Prince, y ahora Chris Cornell. Con un gran carrera éste último tanto con Soundgarden, Audioslave, en solitario, y una aventura fugaz que fue Temple of the Dog. Fue un buen compositor, un músico que cumplía, pero sobre todo un extraordinario cantante. El mejor vocalista de rock del mundo en mi opinión.
La etapa de Audioslave con Tom Morello, y otros componentes de Rage against the machine, fue sensacional. Una mezcla de talentos fantástica. Tres álbumes maravillosos, entre los que se encuentra por ejemplo una canción como el Be yourself. De Soundgarden nos podemos quedar con lo más obvio, el Black hole sun. En solitario interpretó (y compuso junto a David Arnold) el You know my name para la película Casino Royale, la primera de la saga James Bond protagonizada por Daniel Craig.
Quizá lo más accesible para el gran público, sean sus versiones de muchos grandes temas de la historia de la música moderna. Máximo nivel. Categoría especial.
Nothing compares 2 u - Prince
Billie Jean - Michael Jackson
One - U2
A day in the life - The Beatles
Imagine - John Lennon