Imagine Dragons y Miss Caffeina en los vídeos de la semana
Estrenos destacados de Rulo y la contrabanda con Dani Martín, Noel Gallagher, y Jessie Ware
Imagine Dragons es a día de hoy uno de los mejores grupos del mundo. Con 3 álbumes de nota, sobre todo los dos primeros. Aunque en Evolve también hay muy buenas canciones. La banda de Las Vegas ha elegido como nuevo single oficial Whatever it takes, con un espectacular audiovisual promocional, dirigido por Matt Eastin y Aaron Hymes. Grabado en el lujoso hotel Bellagio de su ciudad, con la colaboración del Circo del Sol. Con las imágenes correspondientes comenzamos el habitual artículo de los viernes, en el que resumimos los estrenos de los videoclips musicales de la semana.
Otro combo fabuloso, y en este caso nacional, es Miss Caffeina, que ya está en la fase final de la gira de conciertos presentación de su tercer álbum, Detroit, publicado en febrero de 2016. Se estrena el vídeo de la pista titular, dirigido por Alberto Van Stokkum, y protagonizado por el cantante Alberto Jiménez.
Rulo y la contrabanda y Dani Martín siguieron durante el año 2016 caminos paralelos en la grabación y publicación de sus respectivos discos, El doble de tu mitad y La montaña rusa, respectivamente. Contaron con la misma sección rítmica, Candy Caramelo al bajo y Coki Giménez a la batería. Muy buen rollo al parecer entre Rulo y Dani, hasta el punto que el pasado mes de agosto se estrenaba una versión del 32 escaleras a dúo; ahora llega el videoclip dirigido por Mario Ruiz, rodado en la azotea de la Torre Europa de Madrid a 120 metros de altura.
Talento desbordante el de Noel Gallagher, que anuncia nuevo álbum, Who built the moon?, para el próximo 24 de noviembre. El primer single es Holy mountain, que no nos ha entusiasmado demasiado; un tema en el que toca el órgano Paul Weller.
Y cerramos con una de nuestras artistas británicas favoritas, Jessie Ware. Tras su maternidad, publica álbum la próxima semana, Glasshouse. Con avances de gran calidad como Midnight, y Alone, con cuyo audiovisual nos quedamos a continuación.