Bunbury y Jessie Ware en las novedades de la semana
Se publican nuevos discos de Rubén Pozo, Niall Horan, y una reedición especial de George Michael
Así sin darnos cuenta Bunbury ya tiene 50 años, un tipo que es historia viva del rock español. Con él comenzamos un nuevo repaso a las novedades discográficas de la semana. Pone en circulación Expectativas, su primer álbum de estudio en 4 años, desde aquel fenomenal Palosanto (2013). Un nuevo material grabado en Sonic Ranch, Texas, y para cuyas mezclas y masterización pasó por Los Ángeles. Producido y arreglado por el propio Bunbury, e interpretado junto a Los Santos Inocentes. Las presentaciones en directo comenzarán el próximo mes de diciembre en ciudades como Santander, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Como avance se estrenó un audiovisual con dos canciones, La actitud correcta y Parecemos tontos, con dirección del habitual Alexis Morante. Las imágenes correspondientes, a continuación.
Mucho se cuenta sobre Adele, Ellie Goulding, y otras jóvenes artistas británicas, pero nuestra favorita a día de hoy es Jessie Ware, quien publica un tercer álbum, Glasshouse. El anterior, Tough love (2014), es sensacional. Un tiempo entre una colección y otra, que ha aprovechado para ser madre. Con avances muy interesantes como Midnight (dejamos su actuación en el Later... with Jools Holland embebida más abajo) y Alone, y un tercero Selfish love que quizá no nos entusiasma tanto, pero que tiene versión en español, Egoísta.
Rubén Pozo es un clásico del pop-rock español. Primero con Buenas Noches Rose, una banda con una canción como Miss Caffeina, con la que luego se bautizó uno de los mejores grupos que tenemos en la actualidad en España. Luego llegó la etapa más mediática en Pereza junto a Leiva. Y ahora va por un tercer álbum en solitario, Habrá que vivir, que se anuncia como un disco "de esos que pegan directo en el corazón: sin rodeos, a golpe de guitarras y estribillos burbujeantes". En uno de los temas colabora Ariel Rot. El primer single es Caperucita feroz.
Tras el enorme éxito de una boyband, luego llegan las carreras en solitario de sus componentes. En Take That por ejemplo, es Robbie Williams quien está teniendo mayor repercusión. En One Direction apostamos por Harry Styles, quien inició camino el pasado mes de mayo con un trabajo homónimo. Antes lo había hecho un ex como Zayn Malik, y ahora le toca el turno a Niall Horan. Su disco lleva el título de Flicker, y va en una línea más melódica y pausada, al menos en los sencillos promocionales, entre los que compartimos más abajo Too much to ask. Con una larga gira internacional por delante.
Múltiples retrasos en la reedición del segundo álbum en solitario de George Michael, que en principio iba a tener como motivo de lanzamiento el 25 aniversario, pero que finalmente llega como Listen without prejudice Vol. 1 + MTV Unplugged, en parte debido a su inesperado fallecimiento a finales del año pasado. Estamos ante un artista histórico, con una primera etapa muy buena en Wham!, y con dos primeros discos ya al margen, extraordinarios. Canciones como "Praying for time", "Cowboys & angels", "Freedom! '90", "Heal the pain"... Se presenta con un extra, el Fantasy en una nueva versión con Nile Rodgers. En su momento fue un descarte, aunque apareció como cara B.
Estos días también se ponen a la venta nuevos discos de José Ignacio Lapido, Amatria, Destroyer, DVBBS, Europe, Snoh Aalegra, y Keyshia Cole; nuevas ediciones de Tegan and Sara y The Smiths; una banda sonora de Papa Topo; un disco navideño de Lindsey Stirling y una versión deluxe del de Pentatonix; y un recopilatorio de Simian Mobile Disco.