Anunciado el Tour Prometo 2018 de Pablo Alborán
Recorrerá Latinoamérica a partir de febrero y España a partir de mayo
La próxima gira de Pablo Alborán recorrerá Latinoamérica a partir de febrero y España a partir de mayo. Será el Tour Prometo 2018. Las fechas están disponibles en la ficha que dedicamos a su nuevo disco.
Las entradas para las primeros shows confirmados en España se pondrán a la venta el próximo viernes 1 de diciembre a las 10h en una preventa exclusiva en pabloalboran.es y a partir del 4 de diciembre en los puntos de venta oficiales. A excepción de las de festivales como Starlite Festival (14 de diciembre), Porta Ferrada (4 de diciembre) y Stone & Music Festival (4 de diciembre).
Como ya sucedió en el 'Tour Terral', y en el diseño de la portada de Prometo, Pablo ha contado con su hermano, el director de Bam Studio, para crear el concepto unitario que estará presente en todo el nuevo espectáculo. Salvador se ocupa esta vez de todos los aspectos artísticos de la gira, desde el vestuario a la coreografía, de la definición del diseño del escenario y de la iluminación, hasta la creación del merchandising, la cartelería o los logos. Es también el responsable directo del acompañamiento audiovisual de los temas de cada concierto.
"La nueva gira aunará minimalismo y espectacularidad, sofisticación y sencillez, elegancia y personalidad para lograr el perfecto reflejo en el escenario de la esencia de Pablo como artista. Los conciertos también nos depararán muchas novedades musicales, visuales y escénicas, tanto en los nuevos temas del disco Prometo que protagonizarán lógicamente el repertorio, como en los clásicos de Pablo que el público siempre demanda en sus conciertos. No todos tendrán acompañamiento audiovisual, aunque habrá una gran variedad en el planteamiento de los que lo tengan, un reflejo de la propia multiplicidad que existe en el disco, en el que aparecen un amplio grupo de tendencias musicales y estilos muy diversos. De un modo u otro, todo estará al servicio de agrandar la presencia de Pablo sobre el escenario y de subrayar la potencia de su directo. Eso no evitará, sin embargo, que se recurra en algunos temas al intimismo, con Pablo Alborán solo en el escenario interpretando los temas con la guitarra o el piano. Un ejemplo de esto lo tendremos especialmente en Prometo, la canción que da título al disco y a la gira, y que a buen seguro será uno de los momentos mágicos de esta gira cada vez que Pablo Alborán la interprete ante su público".