Falleció Dolores O'Riordan
La cantante de The Cranberries tenía 46 años
Profunda tristeza en el mundo de la música por el fallecimiento a los 46 años de edad de Dolores O'Riordan, la cantante y líder del grupo irlandés The Cranberries. Una muerte repentina cuando estaba en Londres junto a su banda para una corta sesión de grabación. Fue encontrada sin vida a las nueve de esta mañana en la habitación de su hotel en Park Lane.
La causa del deceso se desconoce. "Lo miembros de su familia están devastados ante la noticia y han pedido que se respete su privacidad en estos momentos difíciles".
O'Riordan había suspendido varios conciertos en 2017 por motivos médicos. También fue diagnosticada con "trastorno bipolar", y al parecer habría librado una dura batalla contra la depresión en los últimos años.
Con enorme melancolía recordamos su obra. Desde aquella ópera prima extraordinaria que fue Everybody else is doing it, so why can't we? (1993), en la que se incluían Pretty, Dreams, y sobre todo Linger, dando paso a un segundo álbum, No need to argue (1994) con Zombie y Ode to my family. Fue el momento más alto de la carrera artística del combo.
En 2007 publicó su primera gran colección de canciones en solitario, Are you listening?, a la que dió continuidad dos años después con No baggage (2009).
El último álbum de The Cranberries con Dolores en vida fue Something else (2017). Grabado con la Irish Chamber Orchestra en la universidad de la ciudad que la vió nacer, Limerick, y recordando viejos éxitos. ¡Así de bien sonaba Linger de nuevo!. ¡Cuánto hemos disfrutado de su música!. ¡DEP Dolores O'Riordan!.