Dana y Adria, mujer e hija respectivamente de Tom Petty, firman un comunicado con información sobre el fallecimiento del artista, que se debió a una sobredosis accidental de medicamentos para tratar sus variados problemas de salud. Según la autopsia, a la que han tenido acceso algunos medios en Estados Unidos, en el cuerpo de Petty había diversos medicamentos: parches de fentanilo, oxicodona, temazepam, alprazolam, citalopram, y acetil fentanilo.
"Nuestra familia se reunió esta mañana con el médico forense y se nos informó de la conclusión final de que Tom Petty falleció debido a una sobredosis accidental de drogas como resultado de tomar diversos medicamentos. Desafortunadamente el cuerpo de Tom sufrió de muchas dolencias graves que incluyen un enfisema, problemas de rodilla y, lo más importante, una fractura de cadera. A pesar de esta dolorosa lesión, insistió en mantener su compromiso con sus fans y afrontó 53 conciertos con una fractura de cadera y, a causa de ello, empeoró con una lesión más grave. El día de su muerte, se le informó que su cadera había llegado a romperse por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo de medicamentos. Sabíamos antes de que el informe se compartiera con nosotros que se le prescribieron varios medicamentos para una multitud de problemas, incluidos los parches de fentanilo, y estamos seguros de que esto fue, como descubrió el forense, un desafortunado accidente".
El fentanilo es un potente opiáceo utilizado como analgésico, que también fue la causa accidental del deceso de Prince en abril de 2016, lo que pone a estos medicamentes a debate por su enorme peligrosidad.
No hay comentarios por el momento