Jack White en las novedades de la semana
Se publican nuevos discos de George Ezra y Toni Braxton entre otros
Con la Semana Santa por delante, hay que esperar a que acabe la festividad para que los lanzamientos discográficos vuelvan al ritmo crucero de las últimas semanas, al menos en la escena musical española. En cualquier caso, hay varios trabajos interesantes a priori.
Comenzamos comentando Boarding house reach, el tercer álbum de estudio en solitario de Jack White. Los avances no nos han entusiasmado demasiado, ni a nosotros, ni a la mayor parte de la crítica musical. Compuso los temas encerrado en un apartamento, libre de distracciones del mundo exterior, trabajando con una grabadora de cuatro pistas, una sencilla mezcladora y los instrumentos más básicos. Lo presentamos con Over and over and over.
Tampoco han tenido un gran recibimiento los adelantos de Staying at Tamara's, el segundo disco de George Ezra, que sin embargo suponemos que tenga buena salida en Reino Unido gracias a la dinámica del éxito de su ópera prima, Wanted on voyage (2014). Una colección de 11 canciones "sobre escapismo, sueños, ansiedades y amor". Escrito y creado por el artista, bajo el influjo de sus viajes. Paradise es el tema más destacado en la lista de UK, número 12 la pasada semana a la espera de que salga la nueva clasificación hoy. Así interpretó el tema en el programa de Graham Norton.
La estadounidense Toni Braxton quiere seguir mostrándose sexy a sus 50 años de edad. Lo hace con Sex & cigarettes, un disco de 8 pistas con Deadwood como primer single.
También se ponen en circulación estos días nuevos álbumes de Lissie y Hevia; EPs de El Meister, Triángulo de Amor Bizarro, y Diplo; bandas sonoras de Isla de perros, y Paradox por Neil Young; y archivos de Miles Davis con John Coltrane.