Lykke Li y Lily Allen en las novedades de la semana
Jorja Smith, Dave Matthews Band, Beach Boys, Ne-Yo, y Sheppard, entre los protagonistas
Esta primera mitad del año hemos estado mucho tiempo en clave melancólica con Snow Patrol y su nueva obra. En ese mundo también se mueve la artista sueca Lykke Li. Tuvo un par de años formidables con su disco I never learn (2014), colaborando de forma brillante con U2, y participando a gran nivel en bandas sonoras. En los últimos tiempos ha trabajado en un proyecto paralelo como Liv, y ha sacado además un par de versiones (Unchained melody, Time in a bottle). Y ahora llega su nuevo larga duración, So sad so sexy, con el que comenzamos el repaso a los lanzamientos discográficos de la semana. Escrito a medias con su buen amigo y habitual compositor, Ilsey Juber. Lo presentamos en esta ocasión con Two nights, un tema con Aminé.
Lily Allen es una artista de la que se habla mucho en Reino Unido. No shame es su cuarto álbum, para el que trabajó junto a Fryars, Mark Ronson, Ezra Koenig (de Vampire Weekend), Burna Boy, P2J, y Cass Lowe, con el objetivo de que fuera "lo más auténtico posible". Como primer single, Trigger bang con Giggs.
De una británica consolidada a otra emergente. Ella es Jorja Smith, ganadora del premio de la crítica de los Brits 2018, y finalista del BBC Sound Of 2017. Lost & found es su álbum debut, que incluye joyas como Blue lights, que así interpretó en el Biggest Weekend 2018.
Come tomorrow es el primer álbum en 6 años de la Dave Matthews Band. Grabado entre giras en estudios de Seattle, Los Ángeles y Charlottesville, con los productores John Alagia, Mark Batson, Rob Cavallo, y Rob Evans. Nos gusta el segundo single, That girl is you.
En The Beach Boys with the Royal Philharmonic Orchestra se incluyen los grandes éxitos del grupo, con nuevo arreglos de la Orquesta Sinfónica de Londres grabados en los estudios Abbey Road. Con producción de Nick Patrick y Don Reedman. "Siempre supe que los arreglos vocales que hice en los 60 podrían fluir de forma natural hacia algo sinfónico y no hay mejor orquesta sinfónica en el mundo que la Royal Philharmonic de Londres", comentó Brian Wilson. El tráiler a continuación.
Además estos días se ponen en circulación nuevos discos de Kanye West con Kid Cudi, Sugarland, Enric Montefusco (EP), Ne-Yo, Future (banda sonora), Sheppard, M. Ward, y Fetty Wap.