Drake a toda máquina con su "Scorpion"
Bate el récord semanal de streaming en Estados Unidos en tan solo 3 días
Fuente: Billboard
Expectación máxima alrededor del Scorpion de Drake, una colección que contiene para empezar dos canciones que han sido número 1 repetidas semanas en la lista Billboard Hot 100: God's plan y Nice for what.
Según las predicciones se espera que se convierta en el debut más potente del año 2018 en Estados Unidos, con unas 700 mil unidades equivalentes. La cifra más alta desde el Reputation de Taylor Swift, que inició camino a finales de 2017 con 1,24 millones de u.u.e.e. aproximadamente. Este año el récord lo tiene el Beerbongs & Bentleys de Post Malone con unas 461 mil u.u.e.e..
En cualquier caso las cifras de streaming están siendo extraordinarias, batiendo en tan solo 3 días el récord absoluto de una semana en Estados Unidos. Con unos 435 millones de audio streams en demanda para las 25 canciones de la obra. El récord anterior, contando una semana completa, era del mencionado con anterioridad Beerbongs & Bentleys de Post Malone, con unos 431,3 millones. Las predicciones para el Scorpion son de unos 700 millones de audio streams en una sola semana. De momento 1.500 audio streams son una unidad equivalente (cambiará a partir del 14 de julio), aunque para la lista Billboard 200 se tienen además en cuenta las ventas y los tracks equivalentes. El próximo lunes 9 de julio se conocerán los datos de forma oficial.