Harry Styles nº1 en la Billboard 200 con 'Fine line'
Mariah Carey con 'All I want for Christmas is you' mantiene el liderato en la lista Hot 100
Fuente: Billboard
No lo pudo conseguir en Reino Unido, pero si en Estados Unidos... Harry Styles con Fine line es número 1 de salida en la lista Billboard 200 con unas 478 mil unidades equivalentes para empezar. Las cifras se reparten de la siguiente manera: unas 393 mil por copias vendidas, unas 83 mil por el streaming (por los 108,7 millones de streams de audio de las canciones del disco), y unas 3 mil por tracks equivalentes. Es la mejor semana para un disco de pop de un artista masculino en 4 años, habría que remontarse a 2015 cuando Justin Bieber con "Purpose" inició con 649 mil u.u.e.e.; y la tercera mejor del año en global por detrás de las de los lanzamientos de Taylor Swift con "Lover" (869 mil u.u.e.e.) y Post Malone con "Hollywood's bleeding" (489 mil u.u.e.e.).
Entrada al número 2 de Blake Shelton con Fully loaded: God's country, con unas 96 mil u.u.e.e., de las que unas 83 mil se corresponden a copias vendidas.
Ambos, Harry Styles y Blake Shelton, se han beneficiado de una promoción de entrada de concierto más venta de disco para alcanzar esos números.
El top 3 se completa con el anterior líder, Roddy Ricch con Please excuse me for being antisocial, con unas 81 mil u.u.e.e..
Cambiamos a la lista lista Billboard Hot 100, en la que la semana pasada consiguió por primera vez alcanzar el número 1 Mariah Carey con All I want for Christmas is you; era además el primer tema navideño en liderar desde "The chipmunk song" en 1958-59. Pues bien, Mariah repite en el puesto de privilegio, y en segunda posición otra canción de la misma temática, Brenda Lee con Rockin' around the Christmas tree, que asciende desde la tercera. Es un hecho histórico, ocurre por primera vez, que dos canciones navideñas ocupen los dos primeros puestos de la clasificación. Post Malone con Circles completa los puestos de podio en el número 3.