Marianne Faithfull recibe el alta
Llevaba 22 días ingresada luchando contra el Covid-19
Muy buena noticia la del alta de Marianne Faithfull, hospitalizada a principios de abril tras haber contraído el Covid-19.
"Estamos muy contentos de decir que Marianne ha sido dada de alta del hospital hoy, 22 días después de haber sido admitida por los síntomas de Covid-19. Continuará recuperándose en Londres", indican a través de su cuenta oficial de Twitter, red social en la que también se agradece a sus seguidores por sus "amables mensajes de preocupación que han significado mucho en un momento tan difícil para tantos. [Marianne] también está muy agradecida con todo el personal del NHS [Servicio Nacional de Salud en Reino Unido] que se ha ocupado de ella en el hospital y, sin duda, le ha salvado la vida".
Marianne Faithfull cumplió 73 años de edad el pasado mes de diciembre. Ha pasado con anterioridad por varios problemas de salud, según elmundo.es: cáncer de mama, hepatitis C, adicción a las drogas, y anorexia. Un icono de la música de la década de 1960, muy cercana a los Rolling Stones, se la relacionó tanto con Mick Jagger, como con Keith Richards.
La artista sigue con actividad musical. A finales de 2018 publicó Negative capability, disco en el que se incluye "The gypsy Faerie Queen", una canción maravillosa compuesta e interpretada junto a Nick Cave.
Recordamos que otros músicos de su generación también han superado la enfermedad, como Jackson Browne, por ejemplo, sin apenas síntomas. También, mucho más joven y mediática en estos tiempos, Pink.