¿Qué esperamos de 'Chromatica' de Lady Gaga?
Un disco dividido en tres partes y con otras tantas colaboraciones con el objetivo del éxito global
Vamos a ir calentando motores de cara al lanzamiento el viernes 29 de mayo de Chromatica el sexto álbum de Lady Gaga. Estamos ante una artista multidisciplinar, que también está destacando en el mundo del cine, sobre todo por su interpretación de Ally en la película Ha nacido una estrella (2018), que le valió una nominación al Oscar en la categoría de actriz protagonista; se lo acabó llevando en canción original por Shallow, compuesta junto a Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt, e interpretada junto al actor protagonista y director, Bradley Cooper.
Hay varias mujeres en la primera división del pop internacional aspirando al trono de Madonna. Y por actitud -Rihanna, Miley Cyrus y Lady Gaga- quizá sean las máximas candidatas. La ambición rubia destaca más por su capacidad de trabajo y una autoestima descomunal, y su mayor "virtud musical" fue elegir muy bien a sus colaboradores en tiempos pasados. Lady Gaga tiene más talento, sin duda alguna.
Ya hemos comentado con anterioridad las colaboraciones: Ariana Grande, Blackpink, y Elton John; cada una de ellas en una sección diferente de la obra y con un target de público. Es obvio que es una visión muy comercial buscando el éxito global. Ariana Grande es la artista de moda en todo el mundo, y participa en el segundo single, Rain on me, colocado dentro del tracklist en la primera parte junto al corte promocional inicial, Stupid love; imaginamos entonces que esa sección estará dedicada al pop rítmico. Blackpink es una joven y exitosa girlband coreana con la que conquistar el mercado asiático, cuyo featuring lleva el título de Sour candy y está colocado en la segunda sección de la colección; según Jisoo, una de las componentes del grupo, es una canción "adictiva". El gran Elton John será el principal aliciente para los más puretas, participando en Sine from above, para la que esperamos un gran protagonismo del piano; se encuentra en la tercera parte, que sería la más melódica.
Estamos ante uno de los discos más esperados del año, y nos vamos a adelantar un poco en el tiempo para celebrarlo. Lo hacemos con una playlist de 4 pistas; las dos primeras los singles, que forman parte de la sección I, y después otros dos temas del pasado que quizá puedan ser representativos de las secciones II y III. Todos los detalles en la ficha que dedicamos al disco.