El video musical de 'Lifetimes' de Katy Perry bajo investigación por posible daño ambiental
La productora no habría solicitado la debida autorización antes de rodar el audiovisual
El 20 de septiembre es la fecha prevista para el lanzamiento de 143 el sexto álbum de estudio de Katy Perry. Pues bien, el pasado 9 de agosto se estrenó el videoclip de Lifetimes, el segundo single adelanto, dirigido por Stillz.
Se ha abierto una investigación para determinar si la grabación del clip causó daños ambientales a las dunas protegidas de Espalmador, una isla que forma parte desde 1980 del Parque natural de las Salinas de Ibiza y Formentera.
El Departamento de Medio Ambiente de Baleares compartió en un comunicado de prensa que la productora no solicitó la debida autorización antes de grabar el vídeo musical. Según el comunicado, una de las escenas se rodó en las dunas de Espalmador, en una zona prohibida señalizada. El Departamento de Medio Ambiente señaló que el vídeo no es un "crimen contra el medio ambiente", sino una infracción, ya que su filmación "puede autorizarse" cuando se solicita debidamente.
Un portavoz del sello de Katy Perry, Capitol Records, respondió en un comunicado obtenido por el periódico británico The Independent. "La productora de video local nos aseguró que todos los permisos necesarios para el video estaban asegurados", dijeron. "Desde entonces nos enteramos de que había un permiso en trámite, aunque nos dieron autoridad verbal para seguir adelante. Nuestro equipo local solicitó el 22 de julio un permiso para este lugar específico ante la Dirección General de Costas y Litorales". Continuaron: "Nuestro equipo recibió aprobación verbal el 26 de julio para continuar con la filmación el 27 de julio. Cumplimos con todas las regulaciones asociadas con la filmación en esta área y tenemos el máximo respeto por esta ubicación y los funcionarios encargados de protegerla".