Wayne Coine, cantante y 1/3 de The Flaming Lips, ha declarado que tras dos discos "melódicos y orquestados" el grupo de hard rock Black Sabbath les ha inspirado a "enchufar de nuevo las guitarras eléctricas". Aunque el lanzamiento del primer single The Yeah Yeah Yeah Song estaba previsto en marzo, la filtración del tema psicodélico The W.A.N.D. ha precipitado el interés en este nuevo álbum.
El interés de Flaming Lips en esta banda de hard rock de los 70 les llevó a realizar una versión de War Pigs en sus conciertos. A partir de alli "lo que nos intrigó de Black Sabbath es que nos es imposible deducir si sus miembros son magos, granjeros, hippies o víctimas de una secta. Es un misterio que nos apasiona y nos ha llevado a investigar cómo produjeron sus mejores temas, lo que luego hemos intentado aplicar en algunas de las nuevas canciones aunque con menos agresividad. Con nuestros dos últimos álbumes hemos intentado expresarnos a través de la búsqueda de la belleza. Pero en ocasiones el cuerpo te pide una dosis de volumen e intensidad".
Otra fuente de inspiración fue el trabajo realizado en el homenaje a Queen donde The Flaming Lips versionaron el clásico Bohemian Rapsody. Experimentaron con nuevas técnicas de grabación que han resultado en The Yeah Yeah Yeah Song, una canción que verá la luz unas semanas antes del lanzamiento del disco.
The Flaming Lips es uno de los grupos icono de la independencia creativa de esta década: pioneros, eclécticos y únicos en su percepción de la realidad, son capaces de concebir y crear un álbum consistente en 4 cd's que hay que reproducir simultáneamente, de rodar un largometraje sobre la navidad en el planeta marte y de ofrecer conciertos tan memorables como el de Benicàssim 2001.
El 4 de abril se pondrá a la venta su 11º trabajo At War With The Mystics.
No hay comentarios por el momento