Bono se unió el jueves a tres compañías de diseño de moda y American Express para promover Producto Rojo, un ambicioso proyecto para derrotar al sida.
"Esto es realmente sexy para mí. Es sexy desear que el mundo cambie", dijo el cantante irlandés del grupo U2, mientras sostenía en alto la nueva Tarjeta Roja de Amex, que lleva en el reverso la siguiente leyenda: "Esta tarjeta es diseñada para eliminar el HIV en Africa".
Un porcentaje del dinero que los clientes gastan en la tarjeta irá a la Fundación Global para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, cuyos proyectos brindan apoyo a cerca de medio millón de personas que reciben tratamientos para combatir el sida y a un número similar de niños que quedaron huérfanos a causa de esta enfermedad.
Otras empresas socias en el proyecto, Georgio Armani y Converse, una subsidiaria de Nike, obtendrán para la fundación una porción de los beneficios de bienes escogidos de "marcas rojas," incluyendo, respectivamente, camisetas, anteojos de sol y zapatillas de entrenamiento hechas de tela africana.
"Buscamos compañías emblemáticas que elaborasen productos importantes", afirmó en conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial en Davos Bobby Shriver, jefe ejecutivo de Producto Rojo.
El objetivo del proyecto es el de incrementar los fondos para luchar contra la enfermedad del sida, que ha aumentado dramáticamente, y apelar al poder de gasto de la llamada "conciencia de los consumidores" en las sociedades modernas de Occidente.
Las empresas distribuirán la marca Roja en diferentes mercados y en distintas fases con la empresa Gap inicialmente apuntando a los mercados británicos y estadounidenses.
No hay comentarios por el momento