Tras darse a conocer en OT, Edurne publica su primer álbum el 7 de marzo. Comienza a sonar Despierta, primer single y canción que abre el disco de debut de Edurne, y aparece la sorpresa. Pop rock contemporáneo, sonoridad internacionales, guitarras duras, canciones que se salen de la norma y una voz que impresiona por su fuerza y ductilidad.
La sorpresa continúa con Quiero más de ti, pura energía con Edurne dominando tesituras y matices; Sin fe, una balada de intensidad poco frecuente; Mi adicción, pop rock de libro; Gracioso, pop desinhibido... sin dejar de lado canciones tan logradas como Fuego con fuego, Milagro, Un dolor silencioso...
"Casi todas las canciones las he elegido yo, retocando incluso algunas letras", dice Edurne. "Es lo que siempre he querido, canciones duras, con fuerza, personales, distintas a lo que se hace en España".
Madrileña de 20 años, Edurne comenzó a cantar a los nueve años, grabó tres discos con el grupo Trastos, pisó los escenarios de las fiestas de los pueblos, estudió canto y baile desde los 13 años y actualmente alterna la música con la carrera de Veterinaria. Después de darse a conocer en OT, llega su primer álbum en solitario, titulado sencillamente Edurne, producido por Graeme Pleth y Mauri Stern, con canciones originales elegidas tras una larga selección de autores de toda Europa (entre ellas Amores prohibidos, firmada por La Oreja de Van Gogh) y con alguna adaptación realizada por Dolo Beltrán, cantante y letrista de Pastora.
"Me ha costado mucho llegar y quiero aprovechar cada segundo", continúa Edurne. "Me gusta el escenario y quiero preparar bien mi directo". De momento, aquí está su primer álbum, con canciones más cercanas a Anastacia o Evanescence que a lo que es habitual en el pop rock español.
No hay comentarios por el momento