Musicalia > Noticias > El disco debut de Huecco el 14 de marzo
Destacado: 'From zero' es el disco de regreso de Linkin Park
El disco debut de Huecco el 14 de marzo

El disco debut de Huecco el 14 de marzo

Ha sido producido por KC Porter, y ha contado con varios de los mejores músicos de sesión para la grabación

22/02/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En 2005 Huecco emprendía su viaje a Los Ángeles para tomar unos cursos de voz. Encontró mientras patinaba por Hollywood Boulevard (el boulevard de los sueños imposibles) una furgoneta de TV haciendo un reportaje y su osadía le llevó a entregar su maqueta a un cámara de Telemundo, quien la pasó a sus jefes y se interesaron al instante por su original visión de la música. Le sacaron al aire en el Telediario y ahí empezó un boca-a-boca que viajó a Brasil, Miami (Grammy Latino) y acabó en España en mayo de 2005 con su fichaje. Su actitud aventurera le hizo también llamar a las mismísimas puertas del ganador de varios Grammy y reconocido productor KC Porter (Santana, Fabulosos Cadillacs, Ricky Martin, Boyz II Men, Bon Jovi...), quien se envenenó hasta tal punto con su concepto que decidió apostar por la producción del disco entero sin conocer absolutamente nada de él: "Después de producir a Santana hace años me preguntaba: ¿Y ahora qué? y entonces el azar me trajo a Huecco, quien creo que está definiendo la nueva música del mundo" -KC Porter-.

Música y letras
Mestizaje canalla, fusión bastarda, una mezcla de estilos que nadie ha combinado antes tan descaradamente: rumba, rock, mambo, pop, tango arrabalero, reggaetón, quebraditos mexicanos, samba y tumbaos cubanos con zarpazos de punk, ska y hip hop. Huecco mezcla unos colores de voz tan agresivamente distintos que hacen de su primer CD un kaleidoscopio de sensaciones, con un trabajo de canto impecable y letras definitivas que van desde el deseo de los amores perseguidos ("Rumbatón pa' mi guerrera", "Mamba negra", "Tacones baratos") hasta auténticos hachazos de desamor crudo ("Idiota", "Mis 100 últimas mañanas"), sin olvidar su preocupación por el cuidado de la naturaleza ("Rayos"), la violencia doméstica ("El chicle infinito") y las ironías políticas ("Paloma sigue llorando").

Viaje por América
Este primer disco de Huecco es el resumen de las influencias que ha ido recopilando en sus viajes durante todo un año: La Habana, México D.F.,Tijuana, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Sao Paulo... para combinarlas con sus raíces españolas, por eso, tanto la voz en todo momento, como gran parte de la música, tiene ese toque de la tierra que tanta pasión ha levantado en Estados Unidos, donde con tan solo una maqueta de 4 canciones consiguió aparecer en los principales Telediarios de los canales latinos de mayor audiencia como el "creador del Rumbatón” a principios de 2005 (mezcla de rumba española y reggaetón). Aunque su disco va mucho más allá de esta creación. El Rumbatón es sólo uno de los tentáculos del pulpo.

Grabación del disco
El concepto de Huecco supone un reto para cualquiera que lo trabaje, así, se necesitaban unos músicos muy versátiles, un productor que haya trabajado varios estilos distintos y un mezclador con una visión muy amplia de la música. Desde ese prisma, KC PORTER contó a la batería con Kenny Aronoff (Rolling Stones, Smashing Pumpkins, BB King...) y Víctor Indrizzo (Shakira, Juanes...); al bajo con Paul Bushnell (Alanis Morissette, Tracy Chapman...); a la percusión Luís Conte (Madonna, Eric Clapton, Guns n’ Roses...) y Ramón Yslas (Christina Aguilera); y así un largo etcétera de músicos de Primera División que han hecho que este disco suene orgánico, vivo, fuerte, groovy. El toque maestro final lo ha puesto Thom Russo, a quien Huecco denomina “La oreja”, por su cuidado en los detalles de la mezcla. Thom ha sido ingeniero de System of a Down y Audioslave y ha mezclado varios discos de Juanes, con lo cual era la figura perfecta para situar a Huecco entre medias del Rock duro y el Pop latino de raíz española. Así se mezclan guitarras flamencas rumbeando con eléctricas al más puro estilo Green Day o Queens of the Stone Age y cuando menos te lo esperas, encuentras unas palmas gitanas doblando un riff macarra. Por eso Huecco supone un Golpe de Estado a los cánones de la matemática musical, un huracán de aire fresco que una industria adormecida con lo de siempre pedía a gritos. "Intento asesinar lo predecible, mezclar lo imposible y reventar la lógica para que 2+2 sumen 5, es un reto que me he planteado toda mi vida, buscar lenguajes musicales diferentes y códigos líricos atípicos, pero cercanos al público. Aún me queda un largo camino por experimentar" -Huecco-.

Antecedentes penales
En esta fórmula basa Huecco su concepto, un abanico de estilos con melodías muy claras, estribillos que se incrustan con maldad en la memoria y un obvio regusto rockero debido a su historial delictivo: 10 años al frente de Sugarless, con quienes consiguió vender más de 20.000 copias de “Vértigo” (su tercer y último disco) y ser nominado a “Mejor álbum de Rock Alternativo 2005” en los Premios de la Música. Huecco dio como frontman de Sugarless más de 400 conciertos por España y Cuba y compartió escenario con bandas de la talla de Slipknot, Queens of the Stone Age y Biohazard.

Publicación y contenidos
El disco, Huecco, se publicará el próximo 14 de marzo, y contará con 12 canciones: 1.Pa' mi guerrera (single presentación) - 2.Tacones baratos - 3.Rayos - 4.El chicle infinito - 5.Mamba negra - 6.Mis 100 últimas mañanas - 7.Idiota - 8.No te lloraré - 9.Apache - 10.Paloma sigue llorando - 11.Me quemas - 12.Inmigrante Boy.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>