Quince años militando en el grupo vigués Los Piratas, siete discos y canciones imborrables, son algunas de las cartas de presentación de Iván Ferreiro, que tras la disolución de su banda, continuó en esa búsqueda musical que también implicaba al plano personal. En esa tesitura surge Canciones para el tiempo y la distancia, un álbum que Ferreiro presentará a sus seguidores isleños, mañana sábado, en el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria.
Tras el fin de Los Piratas, en los planes de Iván Ferreiro, no figuraba sacar un disco, pero un recuento de canciones y un lugar donde reflexionar le animó a editar Canciones para el tiempo y la distancia.
Suso Sáiz al frente de la producción, la batería de Karlos Arancegui, el estudio de grabación de Gonzalo Lasheras, donde Mikel Irazoki metió el bajo y Joserra Semperena los teclados, junto a las mezclas, los vientos de Justo Bagüeste y José Mª. Rosillo mezclando, dieron forma a un puzzle sonoro que devolvía a Iván a la escena con fuerza. Su disco contiene diez cortes. Nueve originales y una versión inesperada. Todas sonarán mañana en la sala Cicca de la Alameda de Colón de LPGC.
Domingo Martín |