Los Rolling Stones, que cancelaron dos espectáculos en China en la primavera de 2003 por la epidemia de la neumonía atípica (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave, SRAG,), debutará en Shanghai el 8 de abril dentro de su gira A Bigger Bang, según informa la promotora Emma Entertainment en su página web (www.emma.cn).
Esta vez, parece que la banda estaría preparada para solucionar el problema de censura que tienen en el país asiático. El Ministerio de Cultura chino dijo a la banda en 2003 que no podía interpretar cuatro canciones: Let's Spend the Night Together, Brown Sugar, Honky Tonk Women y Beast of Burden.
No dieron ninguna razón, pero las canciones están entre los éxitos sexualmente más explícitos de los Rolling Stones.
Los Stones parecen tener claro que tocarán temas más oscuros como "Under My Thumb" y "Sympathy for the Devil" en Shanghai, y la eliminación de cuatro canciones parece un precio menor para una banda que ha intentado llevar durante décadas la música del rock n' roll al gigante asiático.
A finales de los 70, intentaron una gira por China, pero resultó imposible porque eran tiempos de la Revolución Cultural y se les consideraba "una forma de contaminación cultural de Occidente".
Las entradas para el concierto de abril en el Shanghai Grand Stage costarán entre 37 dólares (31 euros) y 375 dólares (315 euros), dijo Emma Entertainment.
"Los mundialmente famosos Rolling Stones van a ir a China por primera vez", dice la web. "Los aficionados a la música no deben dejar pasar esta oportunidad".
No hay comentarios por el momento