Simple Minds compartieron el protagonismo de la música europea de los 80 y comienzos de los 90 junto a U2. Sin embargo, de forma injusta y debido a lo mediático que se ha convertido todo, unos llenan estadios y aforos de más de 50 mil personas, y otros dan conciertos más pequeños, no por ello de menor calidad.
En mi opinión Simple Minds solo han estado medio escalón por debajo de U2, y deberían tener un mayor reconocimiento, pero así estamos.
Hoy estarán en Barcelona presentando en directo su último disco, Black And White 050505.
Con 25 años de carrera y más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, son un referente destacado de la cultura pop británica. Si sus primeros trabajos sonaban algo más densos y oscuros, el paso a un pop/rock más accesible en álbumes como "Sons and Fascination" o "Sister Feelings Call" les abrió la puerta a un éxito irreversible. De sus mejores trabajos, "New Gold Dream", "Sparkle In the Rain" o "Once Upon a Time" podemos extraer himnos que compartieron con miles de personas como "Alive and Kicking", "Don't You (Forget About Me)" o "Promised You a Miracle", entre muchos otros.
La última vez que los vimos en directo en Barcelona fue en la celebración del centenario de Harley Davidson, en 2003.
Lunes 13 de marzo de 2006 - Razzmatazz 1 - Barcelona - ENTRADAS AGOTADAS
Hugo Fernández |