El 21 de marzo se publica el primer disco de Edurne, que llega avalado por la entrada directa al número 5 de la canción Despierta, en la lista de los singles más vendidos en España esta semana. El CD single de Despierta contiene, además de la versión del álbum, dos remezclas de David Penn, uno de los gurús del house hispano, y otra de Caïm Riba, de Pastora. En el vídeo de Despierta ha trabajado Jamie King, creador de coreografías para Madonna, George Michael, Shakira, Mariah Carey o Britney Spears.
El debut de Edurne es pop rock contemporáneo, arreglos y sonoridad internacionales, guitarras duras... Un buen ejemplo es el primer single del álbum, pero no es el único. Hay canciones como Quiero más de ti, pura energía con Edurne; Sin fe, una balada; Mi adicción, pop rock; Gracioso, pop desinhibido... con canciones como Fuego con fuego, Milagro, Un dolor silencioso...
"Casi todas las canciones las he elegido yo, retocando incluso algunas letras", dice Edurne. "Es lo que siempre he querido, canciones duras, con fuerza, personales, distintas a lo que se hace en España". Madrileña de 20 años, Edurne comenzó a cantar a los nueve años, grabó tres discos con el grupo Trastos, pisó los escenarios de las fiestas de los pueblos, estudió canto y baile desde los 13 años y actualmente alterna la música con la carrera de Veterinaria. Después de darse a conocer en OT, llega su primer álbum en solitario, titulado sencillamente Edurne, producido por Graeme Pleth y Mauri Stern, con canciones elegidas tras una larga selección de autores de toda Europa (entre ellas Amores prohibidos, firmada por La Oreja de Van Gogh) y con alguna adaptación realizada por Dolo Beltrán, de Pastora.
No hay comentarios por el momento