Back to basics es el título del que será el tercer disco de estudio de Christina Aguilera. Han pasado cuatro años desde que publicará Stripped, y es que quizá, y a pesar de haber estado colaborando con muchos e interesantes artistas, Christina es un poquito vaga.
El nuevo disco de Christina Aguilera mostrará sin duda la evolución de una artista, tanto en lo personal como en lo musical, tras todas las colaboraciones que ha hecho últimamente (Andrea Boccelli, Herbie Hancock...), que se alejan de lo que es pop 100%.
Así tiene influencias de tiempos pasados, y adapta a los nuevos tiempos jazz, R&B, con influencias de esos artistas que ella tanto escuchaba de niña, como el gran Otis Redding, o Billie Holiday.
Ha estado trabajando en los Estudios Chalice de Los Angeles con DJ Premier y Mark Ronson. También ha vuelto a trabajar con Linda Perry (compuso y produjo 4 de los temas de Stripped).
Se incluye un tema del estilo del Eleanor Rigby de Beatles en cuanto a arreglos de cuerdas, otro titulado Candy Man, y una balada dedicada a su marido, Jordan Bratman, con el que se casó en noviembre de 2005.
El disco que podría ser doble, llegaría a las tiendas durante el mes de junio.
"Me siento como si hubiera estado embarazada durante 18 meses", ha comentado la artista sobre el proceso de creación de su nuevo disco. Y es que también está pensando en ser madre. Siempre ha querido ser una madre joven, y después del lanzamiento del disco y de la gira de presentación, tiene previsto ponerse manos a la obra.
Hugo Fernández |