Gloria Estefan ha donado un millón de dólares al Centro del Proyecto Miami para la investigación sobre la cura de lesiones medulares. La artista de origen cubano sufrió en 1990 un accidente que casi le cuesta la vida.
La donación, anunciada el martes por el matrimonio de Gloria y Emilio Estefan, se destinará a los fondos de un programa de pruebas clínicas que busca acelerar el proceso para la reparación de la médula espinal.
Al referirse al accidente que sufrió cuando un vehículo se estrelló contra el autobús en el que viajaba, Gloria Estefan señaló que "después de haber experimentado la parálisis y recuperarme, me prometí que haría cuanto pudiera para ayudar a aquellos que viven en una silla de ruedas".
"Gloria conoce de primera mano la devastación de la parálisis y su generosidad marcará la diferencia en la vida de millones que sufren de parálisis", dijo en un comunicado Barth A. Green, presidente y fundador del Proyecto Miami.
Gloria Estefan ha participado activamente en todas las campañas benéficas realizadas para la captación de fondos para el Centro y, como presidenta de una de ellas, logró recaudar 40 millones de dólares.
Para Nick Buoniconti, cofundador de The Miami Project (El Proyecto Miami), "las generosas aportaciones de los Estefan nos permitirán acelerar nuestras investigaciones sobre lesiones en la médula espinal".
No hay comentarios por el momento