A finales de la década de los noventa, en Agurain/Salvatierra, donde La Polla Récords inventaron el punk casta, cinco jóvenes deciden tensionar aún más la escena punk tomando las mejores referencias del género. Con frescura, ilusión, ganas y talento, Kaótiko fabrican un nuevo mundo desde la experiencia de breves proyectos anteriores. Escenario donde los acordes rápidos se cruzan vivazmente con la crítica social. Donde la verdad choca contra la hedionda hipocresía. Mundo Kaótiko, álbum debut (Septiembre 2001) que suena incesantemente en radios, bares y decenas y decenas de escenarios.
En abril de 2003 prolongan su inicio con Raska y pierde que supera los logros de su predecesor. No es habitual, tampoco Kaótiko lo son, pero con sólo dos discos de estudio, el 17 de abril de 2004 deciden grabar un DVD en directo en la sala Azkena de Vitoria-Gasteiz. El 14 de marzo de 2005 se publica y Kaótiko aún se expanden más como músicos, como amigos y como bloque. Tocan todos los fines de semana, se divierten, divierten y se muestran con tanta desfachatez como profesionalidad. Fichan por Universal, con quienes afrontan una etapa que les ofrece más medios y más posibilidades, pero sin necesidad alguna de variar su conducta, sus formas o su ideario. De hecho, Destino Escrito conserva todas las marcas de su historia. Un disco que se ha puesto a la venta esta semana.
14 temas; composiciones chuleadas donde fluyen ligeros los estribillos. Chavales que saben como transformar el punk-rock/hardcore melódico, en una nueva propuesta donde el rock and roll se dimensiona con kaótika.
Colaboraciones: El Drogas (Barricada) en las canciones "Abuso" y "Correré". La Miki, cantante de la banda No Relax, segunda voz en Recuerdo".
El álbum se graba en los estudios Katarain, de Azkarate, entre diciembre de 2005 y enero de 2006. Técnico de grabación Jonan Ordorika asistido por Triku, en los ochenta líder de una de las formaciones más populares de la época, Korroskada. Mezclas por Angel González Katarain más Triku. Producción, Kaótiko y Triku.
No hay comentarios por el momento