En un esfuerzo por evitar la bancarrota, Michael Jackson dijo el jueves que ha alcanzado un acuerdo para refinanciar más de 200 millones de dólares en préstamos asegurados gracias a su participación en el catálogo de los Beatles.
Los préstamos, que formalmente vencieron en diciembre de 2005, fueron adquiridos ante el grupo Fortress Investment, un fondo privado de inversión de Nueva York que, en caso de default, ganaría 50% de los intereses de Jackson por concepto de los derechos de publicación de los Beatles, valorados en unos 500 millones de dólares.
Jacko ha estructurado sus finanzas con la ayuda de Sony Corp, dueña junto con Jackson de la colección de más de 200 canciones de los Beatles a través de Sony/ATV Music Publishing. El banco Citigroup estructuró la transacción para las partes.
Según el The New York Times, Michael Jackson se comprometerá a la venta pactada en un futuro cercano del catálogo musical Sony/ATV, de más de 4.000 canciones y valorado en mil millones de dólares. El artista adquirió este catálogo que incluye unos 200 temas de los Beatles además de Bob Dylan, Neil Diamond o Beck, entre otros, por unos 47,5 millones de dólares en 1985. Comparte la titularidad del catálogo musical con Sony a quien le vendería el 50 por ciento de su parte, es decir, el 25 por ciento del catálogo.
El interés de Sony en mantener la solvencia de Jackson proviene de su deseo de evitar el impago que permitiría que su participación en la empresa conjunta sea subastada y la posibilidad de que otra compañía haga una oferta para adquirirla. De esta manera, Sony tendría la posibilidad de quedarse con el resto del catálogo que ahora comparte con Jackson, ya que el conglomerado mediático cuenta con la primera opción de compra.
No hay comentarios por el momento