Musicalmente Orson hace lo que su cantante, Jason Pebworth, denomina "Power Pop con un par de guitarras" o más sencillo: "Rock and Roll que las chicas pueden bailar".
La primera canción que Orson ofreció al público, No Tomorrow, fue la canción más descargada a través de iTunes (en un periodo de una semana) en la historia de Apple.
Cuando Radio 1 (una de las emisoras más importantes del Reino Unido) pinchó No Tomorrow el DJ catalogó a Orson como "el eslabón perdido entre los Rolling Stones y The Scissor Sisters".
Cuando Orson hizo su debut en directo en Inglaterra en The City Seminar (Manchester) fueron fichados de inmediato para firmar un contrato con Mercury UK, Universal.
Cuando el 6 de marzo se puso a la venta en UK su primer single No Tomorrow, éste entró directo al Nº 5 en listas de Ventas.
En la siguiente semanas, la canción fué subiendo en listas, en lugar de bajar, que es lo habitual en UK. No Tomorrow se colocó en el nº 2 y ... llegó al Nº 1 - semana del 27 de marzo.
Como afirma con bastante énfasis, Paul Rees, el editor de la revista musical británica Q, "la razón por la que Orson consigue que te pongas de pie y le prestes toda tu atención es simple: escriben grandes canciones".
Todo esto nos lleva a que su disco, Bright Idea, sea uno de los más esperados del año. De momento, los impacientes pueden escuchar un minuto de las 10 canciones que forman el disco: 1.Bright Idea - 2.No Tomorrow - 3.Happiness - 4.Already Over - 5.Tryin' To Help - 6.So Ahead Of Me - 7.Last Night - 8.Look Around - 9.Saving The World - 10.Okay Song. Y prometen...
El álbum se pone a la venta el 5 de junio, aunque antes nos presentarán sus canciones en directo. Orson visitan la próxima semana Madrid y Barcelona:
24 DE ABRIL / MADRID SALA MOBY DICK - Avda. de Brasil, 7
25 DE ABRIL / BARCELONA SALA LA2 - Nou de la Rambla, 111
Sus Influencias
Jason Pebworth es un cantante de rock poco convencional. Antes de que Orson se formara, hizo teatro durante varios años. Utiliza el piano para componer las canciones más que nada, porque nunca aprendió a tocar la guitarra. Eso sí, le hubiera encantado haberlo hecho, porque por supuesto "Es más auténticamente rock and roll". Sus influencias son una mezcla de un poco de todo. "Me encantan las melodías de Broadway", declara, "y me encanta Black Sabbath".
Criado en Texas, Jason absorbió el rock suave Hall & Oates, The Doobie Brothers, Steely Dan además del soul de Memphis y Filadelfia. El primer álbum que compró Jason fue The Game de Queen. "Ese álbum me flipó" ríe. "Queen jugueteaba con el post-punk y la música disco y sonaba fantástico". Durante sus años de instituto, Nirvana le inspiró para pensar en formar una banda propia. A eso le siguieron las obsesiones con Grace de Jeff Buckley y OK Computer de Radiohead. Y ahora
"Como banda, nos interesan Led Zeppelin, Flaming Lips, Beck, Bjork".
No hay comentarios por el momento