Durante los últimos siete años, Mark Knopfler y Emmylou Harris han estado recopilando tranquilamente un valioso tesoro de duetos. El resultado, All The Roadrunning, que se ha publicado ayer bajo el sello Mercury Records (Universal).
"Lo hemos podido hacer robando algunas preciosas horas de tiempo en el estudio aquí y allá", dice Knopfler, que conoció a Emmylou en un especial de televisión de Chet Atkins.
"El respeto y el afecto de Emmylou por los músicos y por la propia música me sorprendieron entonces y lo siguen haciendo ahora. En mi modo de componer me había enfrentado bastante al modelo masculino/femenino. Con esa sorprendente voz Emmylou, ahora más que nunca, parece capturar una especie de experiencia femenina universal, algo que le llega a todas las edades. Después de nuestra primera sesión y tras hacer un par de duetos para un homenaje a Hank Williams, pensé que teníamos que continuar grabando, y afortunadamente Emmy pensaba de la misma forma".
En palabras de Emmylou: "Hacer este álbum fue una inmensa alegría estar rodeada de músicos extraordinarios y ser guiada por uno de los artistas más grandes de nuestro tiempo. Verdaderamente es un regalo por el que siempre estaré agradecida".
Knopfler dice: "La canción IF THIS IS GOODBYE fue inspirada por algo que el novelista Ian McEwan escribió días después del 11 de septiembre sobre aquellas llamadas de teléfonos móviles desde las torres llamadas para decir te quiero. Conecta con la canción THIS IS US la cual es sencillamente la continuación viviente de esa afirmación de amor por encima del barbarismo y el odio una celebración a las vidas ordinarias vividas con amor, enamorándose, amándose, casándose, teniendo hijos y repasando el álbum de fotos".
Coproducido con Chuck Ainlay, Knopfler comparte su manejo de la guitarra eléctrica y acústica con el guitarrista Richard Bennett. Los demás músicos en la formación son: Jim Cox y Guy Fletcher en los teclados, Glen Duncan en el violín y la mandolina, Dan Dugmore en los instrumentos de viento, Glen Worf al bajo y Chad Cromwell y Danny Cummins a la batería.
Múltiple ganador del premio Grammy, como cantante y compositor principal de Dire Straits, Mark Knopfler ha combinado sus enconadas letras con la proeza de su guitarra, para crear éxitos tan importantes como Money for Nothing, Sultans of Swing, Romeo and Juliet... Ha producido discos para Bob Dylan y Randy Newman además de hacer varias películas entre las que se incluyen Local Hero, Princess Bride y Wag the Dog. Ha publicado varios discos en solitarios muy aclamados por la crítica como fue SHANGRI-LA en 2004.
Emmylou Harris, que ha sido ganadora del premio Grammy en once ocasiones y ha recibido también el Premio Billboard Century, ha realizado trabajos que han influido enormemente en la música tanto como vocalista como compositora. Ha llevado la música de raíces a un nuevo nivel de prominencia y respeto. Ha grabado más de 20 discos y le ha prestado su talento a compañeros artistas en incontables discos. Su álbum más reciente STUMBLE INTO GRACE, fue publicado por Nonesuch en 2003.
En concierto
Mark Knopfler y Emmylou Harris visitarán España durante el mes de junio como parte de su nueva gira All The Roadrunning Tour. El 13 de junio, el Palau Sant Jordi de Barcelona, en formato anfiteatro con aforo reducido, acogerá un concierto único y muy especial, con el Palau en formato anfiteatro y de aforo reducido, en el que Mark Knopfler y Emmylou Harris compartirán escenario, acompañados siempre de grandes músicos.
Todas las entradas son de asiento reservado y numerado. Las entradas se pueden adquirir a través de los puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket. El precio de las entradas es de 41, 45 y 48 Euros (gastos de distribución no incluidos).
No hay comentarios por el momento