"A medida que he ido conociéndola, me he dado cuenta de que si hubiese nacido 30 años antes, yo sería como Raffaella Carrá". Roser sorprende con un disco, donde canta los temas más conocidas de la showoman italiana. Roser y su equipo, encabezado por el productor Miguel Ángel Collado (arreglista de Diana Navarro, Sergio Dalma, Paco Ortega, Bustamante
) se han movido en una multitud de estilos arriesgando.
Esta catalana de 26 años, convertida en toda una todoterreno de la música y la televisión, ha estado casi un año conociendo y estudiando a la gran comunicadora italiana, escuchando todo su repertorio y seleccionando las canciones que más se ajustaban a su perfil, aquellas a las que ella sabía que podía darles una vuelta de tuerca. "Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de similitudes que he ido descubriendo entre las dos: cómo enfocamos nuestra música, el trabajo en la tele, las coreografías, la forma de vestir, cómo hablamos en el escenario, nuestro trato con músicos y bailarines
¡si hasta las dos vivimos con un coreógrafo!", dice Roser, especialmente satisfecha por la opinión del sector más crítico con ella, consigue de este modo llamar la atención de un nuevo público, más adulto y maduro, tanto como ella tras estos cuatro años de intensa carrera en los que se ha preocupado mucho más en ir sembrando que en recoger. Una luchadora nata, como refleja el haberse convertido en una de las pocas supervivientes de la losa en que se convierte proceder de un concurso de televisión. Ella lo tiene muy claro: "He vivido cosas muy buenas, pero otras muy, pero que muy malas".
Roser no ha sido nunca de opciones fáciles. Nacida en Canet de Mar (Barcelona) en 1979, ha estudiado danza clásica, solfeo, canto, danza contemporánea y claqué, gracias a una familia vinculada con el mundo del espectáculo. Tras más de dos años cantando en una orquesta con la que recorrió el país, participó en el concurso televisivo musical Popstars, que cambió su vida. Y ahí se empezó a ver a la verdadera Roser: en 2002, optó por rechazar su puesto en el grupo Bellepop, como ganadora del concurso, sin saber qué le esperaba en el futuro; durante su primer verano con disco en el mercado, Desperté, decidió realizar una gira maratoniana que la llevó en el mes de agosto a tener 31 actuaciones en 31 ciudades distintas, y en 2004 editó Fuego, el primer disco de reggaeton editado por un artista español y que abrió el camino a un estilo, por entonces, casi desconocido en España. Ahora, en 2006, Roser ha optado de nuevo por el camino menos fácil, un disco donde repasa diez de los temas más conocidos de Raffaella Carrá que ella defiende como "no obvio, no fácil". Ambas artistas se han conocido personalmente por voluntad propia de Roser. "No quiero para ella ser una chica más que llama a su puerta. Sabe de mi y de la existencia de este disco. Y yo me sentaré con ella ahora que tengo algo que llevarle, el resultado de mi trabajo".
Raffaella, el nuevo disco de Roser, se pondrá a la venta durante las próximas semanas. Rumore es el tema que lo presenta: "Pero pienso que son sólo rumore, rumore". Uno de los momentos más manifiestamente pop del disco, donde el sonido de la batería y el bajo son fundamentales, mezclado con una dosis mínima pero muy efectiva de sonidos electrónicos.
El listado de temas es el siguiente: Fiesta - Que dolor - Rumore - No pensar en ti - En el amor todo es empezar - Hay que venir al sur - Caliente caliente - Lucas - Perdonémonos - Tuca tuca. Si quieres conocerlos al detalle, entra en la ficha del nuevo disco de Roser.
No hay comentarios por el momento