IFPI, asociación que representa a nivel mundial a la industria discográfica, ha elegido la ciudad de Madrid para celebrar la Conferencia Mundial contra la Piratería durante los próximos 7 a 9 de junio. Durante estos dos días más de 130 representantes de 48 países expondrán los avances alcanzados en sus respectivas naciones y tratarán de buscar estrategias conjuntas para encontrar una solución a este problema global. España continúa siendo el país en cabeza de Europa y está entre los 10 del mundo que más preocupan a la industria discográfica, tanto por la extensión del problema, como por su rápido crecimiento en los últimos años.
Esa lista del "top ten" referida a países que sufren estos altos niveles de piratería y que necesitan acciones urgentes por parte de sus gobiernos para frenarla, se completa con: Brasil, China, India, Indonesia, México, Pakistán, Paraguay, Rusia y Ucrania.
La conferencia será inaugurada oficialmente el próximo miércoles día 7 por John Kennedy, presidente de IFPI y Antonio Guisasola, Presidente de Promusicae, el grupo español de IFPI. Esa misma mañana Doña Carmen Calvo, Ministra de Cultura del gobierno español ha sido invitada para exponer la experiencia española en la lucha contra este fraude, recogida en el plan integral de lucha contra la piratería. Y Carmen Paris acudirá en representación de los artistas para dejar constancia de cómo la piratería afecta a este colectivo de creadores.
No hay comentarios por el momento