Por sexto año consecutivo, la Asociación Juvenil Murcia Rock galardona al grupo murciano cuya trayectoria a lo largo del año ha destacado de una manera especial, el grupo murciano del año, un premio que en años anteriores recibieron M-Clan (2001), 91 Suite (2002), Maldita Nerea (2003), Second (2004) y Diego Cantero (2005), y que siempre es entregado al grupo que lo recibe en el escenario del Festival Benéfico Murcia Rock, cuya sexta edición será celebrada el sábado 23 de septiembre en el Auditorio Murcia Parque de la capital murciana.
Allí estará Diego Cantero, el último galardonado, para entregar el testigo como artista revelación a su tocayo Diego Martín, el nuevo fenómeno del pop nacional, que tras la reedición de su primer disco, Vivir no es solo respirar, no ha parado de cosechar éxitos, entre los que destaca su reciente disco de oro, tras vender más de 40.000 copias del mismo.
Su tercer single, Déjame verte, interpretado en la reedición del disco a dúo con Raquel del Rosario, vocalista de El sueño de Morfeo, ha sido número uno en las principales radiofórmulas del país, lo que sin duda ha facilitado que la gira veraniega de Diego llegue al medio centenar de fechas. Una gira tras la cual será grabado su segundo disco, en el que ya están trabajando en la medida de las posibilidades de una agenda muy apretada.
El 23 de septiembre, Diego estará arropado por algunos de los grupos más destacados de la escena murciana. Serán un total de 27 conciertos repartidos en dos escenarios a lo largo de 15 horas en las que la música en directo sonará de manera ininterrumpida.
Por el escenario principal, en el que los conciertos tendrán una duración de 45 minutos, pasarán bandas de la talla de Los lunáticos, Urban Castle Magic, Von Ludol, Playmovil, Audio, Maleek, Muérdago, Semilla animal, T.A.S., Vespertine, Neverland o Paralelo 69, y por el escenario secundario, donde los conciertos serán de 15 minutos, pasarán Tijuana Rock, Desfalko, Marchita Cool Band, Diabolus Infame, Black Bákkara, Citizen 7, Remembrances, El callejón del Mico, Lokolé, Lizar, La lengua del duende, Swing it to me! y Mala idea.
La fiesta comenzará a las 10 de la mañana, momento en el cual se abrirán puertas y se ofrecerá a los asistentes un desayuno gratuito a base de chocolate con churros. En ese momento comenzará también la barra libre de cerveza, que se prolongará a lo largo de todo el festival, pinchándose un barril antes de cada uno de los conciertos del escenario principal (un total de catorce). A mediodía habrá también paella gigante gratuita para los asistentes, que además de los conciertos podrán disfrutar de un pequeño mercadillo y una feria de asociaciones.
La entrada tendrá un precio simbólico de solo 4 euros en venta anticipada o 6 euros en taquilla, con la posibilidad de llevarse también el disco recopilatorio de la anterior edición del festival por solo 1 euro más (promoción limitada a las primeras 1.000 entradas). Como siempre, la recaudación será donada a una obra social, y tanto los grupos participantes como los miembros de la organización (Consejo Local de la Juventud de Murcia y Asociación Juvenil Murcia Rock) participarán en la fiesta de manera totalmente desinteresada.
No hay comentarios por el momento