Espectacular el vídeo de Deja Vu, el nuevo single de Beyoncé. Con constantes cambios de plano, de escenario y de vestuario, desde que la voz de Beyoncé da la señal de partida diciendo "bass" y marcando con su mano derecha la pulsación de un bajo eléctrico.
El vídeo fue grabado en los pantanos de Nueva Orleans (Louisiana, Estados Unidos). "Decidí ir a Louisiana porque tiene un alma que el estudio no te puede dar", dice Beyoncé. "Estábamos en los pantanos y literalmente había cocodrilos, serpientes, abejas y avispas. Hacía un calor asfixiante. Todo el sudor que se ve en el vídeo es real, no es un spray".
Deja Vu es el primer single del álbum B'Day. Producido por Beyoncé y Rodney Jerkins y con Jay-Z como artista invitado, el adelanto mezcla funk y hip hop con un impactante comienzo a cargo del bajo eléctrico para introducir a Beyoncé lanzando la canción con una línea melódica muy personal y con arreglos de metales. Una canción rítmica y con una estilo musical que enlaza los 80 con las tendencias más contemporáneas. El disco se publica el 5 de septiembre, coincidiendo con el 25 cumpleaños de la artista.
El vídeo de Deja Vu ha sido dirigido por la británica Sophie Muller, una de las grandes del género desde que en 1992 realizó el célebre "Why?" con Annie Lennox.
Desde entonces, Muller ha trabajado, entre otros artistas, con Björk, Hole, Stone Rosos, Jeff Buckley, Weezer, No Doubt, Blur, Nelly Furtado, PJ Harvey, Sade, Dido, Pink, Maroon 5, The Strokes, Garbage, Gwen Stefani, Coldplay y, en 2006, con Shakira ("Hips Dont Lie") y Dixie Chicks ("Not Ready to Make Nice").
No hay comentarios por el momento