Arthur Lee, cantante y guitarrista de Love, falleció a los 61 años.
Al músico le habían diagnosticado leucemia a principios de 2006. Su manager Mark Linn ha declarado: "Su muerte es un shock para mi, porque Arthur tenía una habilidad asombrosa para salir de cualquier cosa, y la leucemia no era la excepción. Él estaba seguro de que estaría nuevamente sobre el escenario en los próximos meses".
Lee formó Love en 1965 en Los Angeles, en los albores del movimiento psicodélico. Su álbum Forever changes (1968) es uno de los mayores clásicos de este estilo: bandas como Led Zeppelin o Echo and the Bunnymen reconocieron haber sido influenciadas por este disco y por el trabajo de Love en general.
El grupo se separó poco después de editar Forever changes, aunque Lee lo reformó varias veces con diferentes formaciones desde aquel momento, sin lograr recrear la magia de sus primeras grabaciones.
En mayo se le había realizado un transplante de médula ósea. Sus amigos rockeros organizaron varios conciertos para pagar sus gastos médicos. El último de ellos fue en junio en el Beacon Theater de Nueva York, con Robert Plant.
No hay comentarios por el momento