El 29 de agosto se publica en todo el mundo Modern Times, el nuevo álbum de Bob Dylan. Son diez canciones inéditas de largo desarrollo, entre 8:48 y 4:47 minutos, que llenan un esperado nuevo disco del que el enigmático Dylan apenas ha desvelado nada hasta ahora. La revista Rolling Stone en su edición estadounidense le dedica la portada con el título "El genio de Bob Dylan. Una conversación íntima". En su interior, el escritor y periodista Jonathan Lethem arranca a Dylan algunas claves de su nuevo álbum. "He escrito estas canciones en un estado de trance, casi hipnótico", dice. "Están en mis genes y no podía impedir que salieran. No tengo un montón de astrólogos diciéndome que va a suceder. Sólo hago un movimiento tras otro. Es lo que me lleva".
Y al mismo tiempo, y mientras afirma que "He estado estudiando el arte del amor y creo que me va a sentar como un guante", Dylan vuelve a enrabietarse con las grabaciones: "No me gusta hacer discos y no tenía ganas de un trabajo sobreproducido otra vez. Nadie va a saber como debo sonar mejor que yo mismo. Nadie va a poder decirle al músico lo que está haciendo mal y lo puedo hacer hasta dormido. Los tíos de mi banda pueden con todo y a veces hasta me sorprenden, pero ya no se pueden hacer discos que suenen como los que todavía amo. Luchas contra la tecnología pero no he escuchado a nadie que haya hecho un disco que suene decentemente en los últimos 20 años. Los discos actuales son atroces. Están llenos de sonidos".
Modern Times está producido por Bob Dylan (bajo el seudónimo de Jack Frost) y contiene abundantes referencias a acontecimientos como el 11-S y el huracán Katrina. "Hubiera hecho este disco pasara lo que pasara en el mundo", dice. Y como canta en Thunder On The Mountain, la canción que abre el álbum, "Siento que mi alma está empezando a expandirse. Si miras en mi corazón, puedes llegar a comprenderlo".
No hay comentarios por el momento