El videoclip de Quién me iba a decir, primer single de Premonición, se rodó el pasado 18 de julio cerca de Barcelona, en los estudios "Banzai" de Badalona.
El equipo rodó durante 17 horas ininterrumpidas (de 7h a 23:30 h), en las que David Bisbal intervino en más de 12 horas, (de 9 h a 21:30 h).
David Bisbal estuvo suspendido a 6 metros de altura con una cuerda de estibador de 15 metros de longitud. En algunas escenas del videoclip el artista aparece sopesando su propio peso sólo con la ayuda de sus propios brazos en la conocida figura gimnástica del "Cristo" (cuerpo recto, perpendicular al suelo y brazos extendidos perpendicularmente al cuerpo). El cantante, que se involucró desde el primer momento en el rodaje, realizó durante las horas que duró el mismo un gran esfuerzo físico, especialmente en estos planos. Por motivos de seguridad, se instaló en el plató un trust (estructura similar a las utilizadas en la iluminación de los conciertos) desde donde pendían los dos extremos de la cuerda utilizada en el ejercicio.
El argumento del videoclip es una metáfora sobre el esfuerzo que representa para los artistas permanecer en lo más alto, basada en una idea del propio Bisbal que materializó Jaime de Laiguana. En el videoclip, David Bisbal se encuentra en el suelo y va librándose de la cuerda que le anuda totalmente las extremidades, para acabar sostenido en cruz en lo más alto. En ese momento, David Bisbal derrama una lágrima que cae sobre él mismo, que sigue en el suelo, despertándole, y volviéndose a repetir la lucha titánica hasta volver a encaramarse a lo más alto.
Orgullosamente Latino 2006
David Bisbal está entre los artistas que lideran más categorías en estos prestigiosos premios latinos, que otorga directamente el público a través de sus votaciones on line.
Con un total de más de 10 millones de votos hasta el momento, los seguidores de la música latina siguen entrando al portal de Ritmosón Latino para votar por sus artistas favoritos que se llevarán los galardones "Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2006".
Casi un millón y medio de votos, son los que se han recibido en la categoría Solista Latino del Año, que continúa dominando David Bisbal. En el apartado Disco Latino del Año, con más de 1,3 millones, lo domina también Bisbal con su disco "Todo por ustedes", y sigue siendo el líder indiscutible logrando una ventaja sobre la segunda candidatura.
En las categorías de Canción Latina del Año y Vídeo Latino del Año con una suma total de más de 900 mil y 700 mil, respectivamente, David Bisbal también aparece en el primer puesto.
El pasado año, David Bisbal recibió dos estatuillas por "Desnúdate mujer", como Canción Latina del Año, y "Bulería", por Video Latino del Año, que recibió en Londres, donde David se encontraba perfilando detalles de su promoción europea, de manos de dos fans, Luisa Villalobos que viajó desde México, y Vanesa Linares, que lo hizo desde Venezuela.
En 2005, estos premios fueron elegidos directamente por la votación del público, que superó los 37 millones de votos.
No hay comentarios por el momento