Audioslave acaba de publicar su nuevo álbum, Revelations; a la venta desde el 5 de septiembre. Es el tercer disco de estudio del supergrupo formado por el cantante Chris Cornell (ex Soundgarden) y tres antiguos componentes de Rage Against The Machine: el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commenford y el batería Brad Wilk. "Si quieres que te den una patada en el culo, has venido al lugar apropiado", dice Morello de su nuevo trabajo, un álbum con 12 nuevas canciones del que también afirma: "Es como si Led Zeppelin se encontrase con Earth, Wind and Fire. Rock enérgico con un punto funky".
Entre las canciones más significativas de Revelations están Original Fire, primer single del álbum, y Wide Awake, que trata sobre las consecuencias del huracán Katrina. "Es la canción más política de la carrera de Audioslave", señala Morello. Para unos músicos que han hecho siempre del activismo social una parte importante de su vida, dentro y fuera del escenario, este nuevo álbum representa un Audioslave más abiertamente político y esta mordaz condena de los errores de la administración Bush, une de alguna forma el corazón y el alma de Revelations.
El disco se ha grabado en Los Angeles bajo la producción de Brendan O'Brian, que ya trabajó con la banda mezclando el disco Out of Exile y el DVD Live in Cuba. Además, O'Brian ha producido a Pearl Jam, Bruce Springsteen y Rage Against The Machine. Audioslave escribió 20 canciones para este trabajo de las que ha grabado 12, muchas influídas por la vieja escuela del rhythm and blues y el soul.
No hay comentarios por el momento