Un centenar de personas se manifestaron en Moscú, en una protesta convocada por un movimiento ortodoxo radical, para expresar su descontento con la actuación de Madonna, del próximo 12 de septiembre en la capital rusa. Los manifestantes acusan a la cantante de estar "bajo la influencia del diablo" y amenazan con instaurar una nueva Inquisición contra los que luchan contra Dios.
Los manifestantes se reunieron en la céntrica plaza de Pushkin enarbolando efigies de Cristo y de santos ortodoxos mientras entonaban oraciones y gritaban consignas. Armados con una estaca, rasgaron una fotografía de la cantante e intentaron quemarla, lo que fue impedido por un policía que intervino a tiempo.
La cantante pop estadounidense actuará por primera vez en Moscú en el marco de su gira mundial y ya ha vendido todas las entradas pese a las condenas de la Iglesia ortodoxa rusa, que la acusa de "explotar los símbolos cristianos". La artista protagoniza una escena de crucifixión durante el concierto que ya ha dado mucho que hablar.
Madonna iba a actuar frente a la Universidad Estatal de Moscú, pero el lugar fue considerado poco apropiado por cuestiones de seguridad. Se cambió al estadio Luzhniki, construido en 1956 y utilizado en los Juegos Olímpicos de 1980. Ahora, según un arquitecto, Nodar Kancheli, las fuertes vibraciones que producirá el próximo concierto de Madonna en Moscú podrían derribar el techo del estadio.
Las próximas fechas del Confessions Tour son las siguientes:
septiembre
06 - Praga - Sazka Arena - Entradas agotadas
07 - Praga - Sazka Arena
12 - Moscú - Luzhniki Stadium
16 - Osaka - Dome - Entradas agotadas
17 - Osaka - Dome
20 - Tokyo - Dome - Entradas agotadas
21 - Tokyo - Dome
No hay comentarios por el momento