
Aún sin fecha de lanzamiento definida ya hay título para el segundo disco de Maike Lüdenbach: Una hora más de luz.
Como primer single han elegido el tema Bali. Es el nombre de una isla hindú cerca de Singapur, en Indonesia. Ella estuvo allí un par de veces y le encantó, tanto como para dedicarle una canción para este álbum.
Antes de empezar con la grabación de este disco, Maike estuvo conociendo otras culturas y su música, cantando por las calles y experimentando diferentes sonidos, descubriendo otras caras en el ámbito musical, componiendo... sacándose de encima sus propios prejuicios.
Con el objetivo de crear algo simple y bonito todos los días se reunía con sus músicos en el garage para tocar, improvisar e ir arreglando cosas.
Escribir y cantar en español fue un reto para ella. El objetivo era conseguir un sonido de afuera, combinado con el castellano.
Fue a Madrid a grabar el disco con Paco Bastante (ha trabajado con Estopa, Joaquín Sabina, Los secretos).
No veo para nada justo que no se haya reconocido el talento de esta chica. Para mi gusto es una de las mejores cantantes femeninas que he escuchado, sólo superada por Tracy Chapman que es mi cantante femenina favorita. Es una lástima, si siguiese en activo el panorama musical iría muchísimo mejor.
Páginas: 1 |