En pocas semanas se publicará Días de cine, el nuevo EP de Cooper que toma su nombre del programa que dirige Antonio Gasset. Las referencias al séptimo arte las hallamos sobre todo en los títulos de las tres canciones originales que encontramos en esta nueva entrega, que supondrán también el retorno de Cooper a la carretera para presentarlas en directo en las últimas semanas de 2006.
Abre el disco la canción El sur, un tema que ya interpretaba el grupo de Alex Díez en sus últimos conciertos, con una letra llena de esperanza y confianza en el amor y una música donde las guitarras toman el protagonismo absoluto.
A continuación, Rainman es un medio tiempo con unas guitarras que comparan a las de Teenage Fanclub, y Un día de furia, una canción tan nueva que ni siquiera tenía título al entrar a grabarla al estudio, que comienza y acaba con un pegadizo riff de teclado distorsionado que va dando el contrapunto a la melodía vocal. Como bonus track, Cooper ponen la guinda a este EP con una versión de Where I find my heaven, el clásico del pop de guitarras que popularizaron los americanos Gigolo Aunts en los 90.
Días de cine contendrá cuatro canciones de pop de tres minutos; casi un cuarto de hora de melodías tarareables y ritmos contagiosos.
No hay comentarios por el momento