Joaquín Sabina, Julieta Venegas y Niña Pastori, entre otros, cantan algunos de los temas más conocidos de Andrés Calamaro en Calamaro Querido! (Cantando al Salmón), que se publica el 26 de septiembre.
Se publica en dos formatos, uno estándar con un CD, y otro en edición especial en digipack con 2 CDs.
Julieta Venegas hace "Sin documentos", un tema que también se incluye en su disco, Limón y sal. Sabina firma a medias con Calamaro "Todavía una canción de amor", el argentino León Gieco hace su versión folk-rock de "Algún lugar encontraré". Niña Pastori interpreta "No me pidas que no sea un inconsciente".
Vicentico (ex Fabulosos Cadillacs) aporta su visión de "Para no olvidar" con percusiones brasileñas y ambiente de bossa nova, mientras que Los Auténticos Decadentes hacen el rock de "Cartas sin marcar".
También participan Pedro Aznar (Media verónica), Javier Calamaro (el hermano de Andrés que mezcla "Los aviones" con "Alfonsina y el mar" de Ariel Ramírez), El Canto del Loco (Palabras más, palabras menos), Bahiano (A los ojos), Kevin Johansen (Te quiero igual), Diego Torres (Por mirarte), Pereza (Mi enfermedad), Fabulosos Cadillacs (al completo en La parte de adelante), Fabiana Cantilo (La libertad) y Los Pericos (Flaca).
Calamaro publicó su primer álbum en solitario en 1984, y llegó a España en 1990 para formar Los Rodríguez, antes de volver a la carrera en solitario. Estos días, se encuentra de gira por España con Ariel Rot, otro ex de Los Rodríguez, y en noviembre parece que publicará material nuevo, El palacio de las flores, un trabajo en colaboración con el pionero del rock argentino Litto Nebbia.
Artistas relacionados: Andrés Calamaro Diego Torres El canto del loco Joaquín Sabina Julieta Venegas Niña Pastori Pereza Vicentico
No hay comentarios por el momento