La banda escocesa formada por Kyle Falconer (voz, guitarra), Kieren Webster (voz, bajo), Pete Reilly (guitarra) y Steven Morrison (batería) comenzaron a hacerse hueco tocando en directo en el pub The Bayview, cercano a Dryburgh (localidad del distrito de Dundee y sede de The View), y en sus apariciones como teloneros de Babyshambles, Primal Scream y The Undertones. El single Wasted Little DJs fue nº1 en Escocia, ocupó los primeros lugares en Reino Unido y el público la eligió mejor canción en los premios NME 2007.
Kyle, Kieren, Pete y Steven se habían conocido en St. John High School, una escuela secundaria católica de Dundee. Allí comenzaron a tocar mezclando composiciones propias y versiones, estableciendo su base en The Bayview y actuando en fiestas, bodas y pubs como Centenary Bar y Red Lion. Allí les escuchó el promotor local John More que amplió su radio de acción, publicando en marzo de 2006 un primer EP con cuatro canciones: Comin Down, Street Lights, Screamin N Shoutin y Face For The Radio. Descubiertos y fichados para su sello 1965 Records por James Endeacott (A&R y gurú de Rough Trade y valedor de The Libertines), The View comenzó a preparar su álbum mientras hacía buenas migas con Mickey Bradley (de Undertones) y Pete Doherty (de Babyshambles). Amistades que fueron peligrosas cuando Steven Morrison (batería de The View) fue arrestado junto a Doherty por conducir de manera poco ortodoxa por las calles de Birmingham.
The View acaparó la atención de los especialistas de la BBC y una grabación en directo de la canción "Wasted Little DJs" se convirtió en un éxito de radio antes de su publicación. En verano de 2006 la banda comenzó la grabación de su primer álbum con el productor Owen Morris, experto en bandas difíciles como Oasis o The Verve. Titulado Hats Off to the Buskers, el disco se publicó el 22 de enero de 2007 y alcanzó el nº1 en Reino Unido una semana después.
Al primer single, "Wasted Little DJs", siguieron Superstar Tradesman y Same Jeans que también subieron alto en las listas, apoyados por un público conocedor de las canciones tras la primera gira de The View como cabeza de cartel, iniciada en verano de 2006, y por el documental On Tour With The Wiew emitido por MTV el pasado noviembre. El salto internacional fue cuestión de semanas y The View no tardó en girar por Estados Unidos y Japón.
"Siento que tenía que sucedernos ahora", dice Pete Reilly. "Somos una pequeña banda de Dundee, tocábamos en el pub, después en un festival y rápidamente, grabamos un disco. La gente se volvió loca con nosotros. Es lo que tenía que suceder. Solíamos leer libros sobre grupos famosos y pensábamos: nos encantaria estar ahí. Ha sido todo muy raro". Es la ascensión de The View, que el 22 de mayo publica en España su álbum "Hats Off to the Buskers".
No hay comentarios por el momento