El 27 de mayo se publica el primer álbum de Costel, ganador del concurso Hijos de Babel. Dotado de una voz privilegiada y con una vida dura y difícil a sus espaldas, Costel ha cumplido su sueño: cantar y que su voz sea escuchada. Su debut discográfico en solitario refleja el abanico que sus facultades naturales le permite, capaz de adentrarse tanto en el repertorio operístico (Puccini) como en el de la romanza (Leoncavallo) y la canción napolitana (Santa Lucía), pasando por clásicos populares como Ojos de España, El mundo, sin olvidar a los Beatles (Yesterday), aires de inspiración española (La malagueña) y temas inéditos compuestos exclusivamente para él (Vivo y Con la espuma del mar).
En su primer álbum, Costel canta Ojos de España (compuesta por Bert Kaempfert), Mattinata (de Leoncavallo), Vivo y Con la espuma del mar (de José Ramón Flórez y Gian Pietro Felisatti), Che Gelida Manina y E lucevan le stelle (de Puccini), La malagueña (de Galindo y Ramírez), Santa Lucía (de Teodoro Cottrau), Yesterday (de Lennon y McCartney) y El mundo (de Mecia, Greco y Sbriccoli). Todas envueltas en una producción dirigida por José Ramón Flórez, con Bob Painter en los arreglos y programaciones y la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Junto a ellos, músicos como Marcelo Novati (batería), Marcelo Fuentes (bajo) y Javier Catalá (guitarra, mandolina y guitarra portuguesa) aportan experiencia.
Son canciones que reflejan una ilusión que Costel ha perseguido a lo largo de su vida. Costel Busuioc nació el 21 de octubre de 1974 en Goruni un pueblo la región de Moldavia (al nordeste de Rumanía), en el seno de una familia de 12 hermanos. Comenzó sus estudios de primaria a los 8 años y a los 14 se fue de su casa para buscar trabajo en otra zona del país. Se estableció en la región de Hateg, donde trabajó casi diez años como pastor. Se casó a los 24 años, viviendo al oeste de Rumanía, en Ghilad (Timisoara). Allí nacieron sus cuatro hijos mientras Costel trabajaba como limpiador de trenes y masajista en un centro de recuperación para mayores. Después de estudiar tres años de canto en una escuela popular de música, intentó comenzar una carrera artística, pero la falta de estudios musicales completos se lo impidió.
Costel llegó a España hace dos años para buscar un futuro mejor para su familia, dejando en Rumanía a su mujer y a sus hijos. En España trabaja en el sector de la construcción y su sueño es cantar y poder ganarse la vida en el mundo de la música, lo que le empujó a presentarse al concurso de televisión Hijos de Babel. Ahora publica su primer álbum para demostrar que, a veces, la ilusión se convierte en realidad.
No hay comentarios por el momento