Caminos cruzados está dirigida por Manuel Poirier y cuenta como protagonista con Sergi Lopez (Negocios ocultos, Jet Lag). Ya han coincidido en las películas: Las mujeres y los niños primero, Te quiero, Western, A la campagne, La novia de Antonio.
Sobre el punto de partida de la película el director comenta: "El descubrimiento del libro de Ignacio Martínez de Pisón: Carreteras secundarias.
Después de "Western", compré muchos libros, y algunos no los leí inmediatamente. Cuando este cayó en mis manos, me gustó mucho, pero no tuve la idea de hacer la película enseguida. Cuando un libro está muy bien, a priori, no tiene sentido. Se basta a sí mismo. Pero algo se puso en marcha en mi cabeza e hice una verdadera adaptación. El libro tiene lugar unos 30 años después del franquismo en el sur de España, en cambio mi película se desarrolla en Bretaña actual. Si hubiese sido fiel al libro, mi película duraría cinco o seis horas. En realidad sólo he conservado el núcleo central, la relación padre/hijo, y escribí el guión con mucha libertad.
Perdí a mi padre cuando tenía 16 años. Así que lógicamente, la relación padre/hijo adolescente me dice muchas cosas. Y además también soy padre. Los dos personajes de la película me son extremadamente cercanos y me recuerdan a mi propia vida, a lo que ha sido y a lo que es hoy. No revelo nada de mi vida privada en esta película, es muy púdica. Pero he depositado en ella toda mi intimidad, mis sentimientos, mi relación con la vida y con el amor, y eso provoca tormentas..."
En competición en el Festival de Valladolid 2004, dentro de la Sección Oficial.
Accede a la entrevista completa con Manuel Poirier y Sergi López.