Musicalia > Barbra Streisand > The Movie Album
Destacado: 'Futuros imposibles' es el nuevo disco de Dorian

The Movie Album

Fecha de publicación del disco: 27 de octubre de 2003

1.Smile (de Tiempos Modernos - 1936)
2.Moon River (de Desayuno con diamantes - 1961)
3.I'm In The Mood For Love (de A las ocho en punto - 1935)
4.Wild Is The Wind (de Viento Salvaje - 1957)
5.Emily (de The Americanization Of Emily - 1964)
6.More In Love With You (de Los cuatro jinetes del Apocalipsis - 1962)
7.How Do You Keep The Music Playing? (de Amigos muy íntimos - 1982)
8.But Beautiful (de Camino de Río - 1947)
9.Calling You (de Bagdad Café - 1988)
10.The Second Time Around (de High Time - 1960)
11.Goodbye For Now (de Reds (Rojos) - 1981)
12.You're Gonna Hear From Me (de La Rebelde - 1965)

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Barbra Streisand: The Movie Album - portada mediana
Barbra Streisand de cine
El disco te parece que es:

The Movie Album, es una selección de los temas preferidos de la artista incluidos en películas de entre 1935 y 1988, son canciones legendarias que han hecho historia en el cine y en la música.

Contiene 12 flamantes grabaciones producidas por la propia Barbra junto a Jay Landers. Una grabación que contó con una orquesta de 75 miembros. Barbra interpreta temas tan conocidos como Moonriver o Bagdag Café entre otros.

La edición limitada incluye el disco The Movie Album y un DVD con vídeos de Streisand interpretando I'm In The Mood For Love y Wild Is The Wind en el estudio de grabación, además de extensos y exclusivos comentarios en audio de la artista.


Entrevista a Barbra Streisand:
13 de agosto de 2003. Barbra Streisand está grabando los temas de su próximo disco, The Movie Album, en el enorme escenario de los Sony Picture Studios de Culver City, California. A las 2.30 de la madrugada, una vez finalizadas las sesiones, se detiene a reflexionar brevemente acerca de la selección de temas incluidos en el proyecto. Siguen extractos de la entrevista obtenidos de sonymusic.com.

Los temas de película tienen cierto romanticismo, son pura emoción. Quieres escuchar a esa orquesta porque es lo que recuerdas de cuando eras adolescente. A los 15 años, vi la película Viento salvaje, me encantaba Magnani, creo que estaba un poco colgada con Tony Franciosa, era tan mono. Pensé que quizás algún día podría interpretar el tema. Era una gran admiradora de Johnny Mathas. Me encantaba su disco, así que fue una elección perfecta para este disco de película.

More In Love With You es una nueva versión basada en el tema del compositor Andre Previn para la obra del director Vincent Minelli Los cuatro jinetes del Apocalipsis. Barbra explica cómo congregó al equipo creativo, incluidos sus viejos amigos y colaboradores Alan y Marilyn Bergman, que se le unieron para recrear esta nueva película.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis es una película de 1962. Este tema de Andre Previn es tan extraordinario que lo escogí para que sonara en mi boda, en la marcha nupcial. Era lo más maravilloso que jamás había escuchado, el tema más romántico, más exuberante e interesante. Desde que lo escuché por primera vez tuve claro que tenía que cantarlo. Había que poner letra a la melodía, es una obra tan complicada que el desafío consistía en convertirla en una canción. Andre Previn lo hizo desde un primer momento así de fácil, lo convirtió en un tema. Le dije que algunos de los fragmentos musicales que había compuesto eran maravillosos, que pensara en ello como un tema artístico más que como una obra pop. No tenía que ser famoso ni vender miles de copias ni nada de eso. Le dije puedo escucharlo, lo veo, puedo visualizar la música, así que le pedí permiso para poder trabajarlo con un arreglista. Escogí a Jeremy Lubbock porque tiene unos antecedentes clásicos fantásticos y podía hacer un tema así, y la verdad es que llevó su tiempo vislumbrar el tema. Y después pedí a los Bergman que compusieran la letra, y ha sido todo un placer interpretarlo.

El tema melódico que suena en la película Reds (Rojos) del director Warren Beatty es obra del legendario compositor Steven Sondheim, con quien Barbra trabajó estrechamente en su disco The Broadway Album, con el que obtuvo un Grammy, y en el posterior multi-platino, Back To Broadway.

Me encanta Steven Sondheim, hemos trabajado juntos en el pasado, pero éste es un disco de bandas sonoras y él no ha compuesto tantos temas para películas. Recuerdo que la música de Reds (Rojos) me emocionó muchísimo, y pensé que me encantaría interpretarla. Casualmente había un tema de Steven Sondheim, con una letra fantástica, porque él sabe como componer para las actrices, procede del mundo del teatro, en el que cada tema narra una historia. Es como una pequeña obra, con su comienzo, desarrollo y final. De modo que es muy divertido poder cantar un tema en el que puedes actuar e interpretar el papel de un personaje. Fue fantástico, aunque en la película Reds (Rojos) no salió la letra. Ha sido una oportunidad de darle vida.

Charlie Chaplin y Barbra Streisand comparten el honor no sólo de producir, dirigir y protagonizar largometrajes, sino también de componer la música de sus propias películas. En el caso de Barbra Streisand, Evergreen, compuesta para Ha nacido una estrella obtuvo el Oscar de la Academia al mejor tema. En lo que respecta a Chaplin, compuso los temas melódicos de sus clásicas obras de cine mudo. Streisand comenta la grabación del clásico de Chaplin Smile.

Siempre he pensado que Smile tiene una de las melodías más bonitas. Me encanta la letra porque juega al despiste, dice una cosa pero en realidad siente lo contrario. Fue especialmente emotivo interpretar el tema por mi perrito Sammy. Tuvimos que sacrificarlo dos noches antes de que lo grabara, y cuando estaba cantando me vino a la mente, iba dedicada a él. Así que yo lo llamo Sammy's Song. Smile es la canción de Sammy.

El tema But Beautiful de la comedia de Bing Crosby y Bob Hope Camino de Río ha sido grabado por muchos artistas clásicos. Barbra recuerda la primera vez que escuchó este estandarte del cine.

But Beautiful es algo curioso. Recuerdo que lo encontré en los estantes del supermercado por 1,98. Billie Holiday: pensé que era uno de los mejores álbumes que jamás había escuchado. Enigmática portada. Tenía un toque a lavanda. Con esa preciosa cara y la gardenia detrás de la oreja. Un álbum extraordinario. Por cierto, después de escucharlo, contraté a Ray Ellis, muchos años más tarde, para mi primer Christmas Album, por sus orquestaciones.

Streisand explica por qué escogió el sensacional tema de la película La Rebelde. La vibrante banda sonora hollywoodiense de la película fue obra del compositor Andre Previn.

You're gonna hear from me... Recuerdo la película, me encanta La Rebelde, de Natalie Wood y Bob Redford, fue uno de sus primeros largometrajes. Todos los actores y actrices de películas se han metido en la sala de doblaje y han tenido que repetir una y otra vez las mismas palabras en un bucle para ponerlas en boca del personaje de la película, puedes acabar volviéndote loco, y hay una parte del tema en que ella se vuelve loca en la cabina de sonido. Cuando estaba buscando los temas del disco, canté éste y me pareció una letra con un sabor muy "antiguo". "Oirás hablar de mí", ya sabes, "voy a hacerme notar en la tierra; muy pronto". Pensé que el disco, después de esos temas dulces y preciosos, tenía que acabar con una orquestación y una afirmación contundente, un broche de oro espectacular. Pienso como un director.

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>