Kaleidoscope
Pop-Rock - AlternativaFecha de publicación del disco: 31 de octubre de 2006
1.Revolution
2.United lonely people
3.Memory lane
4.Free your mind
5.Mystical rose
6.All that you want me to believe in
7.The lisbon boys
8.Welcome to the higher ground
9.Wise man says
10.Get a life
11.Magic carpet ride
12.Where the sun won't shine
13.Hey man
Kaleidoscope es el tercer disco de los portugueses Plastica. Después de The red light underground este álbum tiene el objetivo de poner de manifiesto un estilo personal a la hora de componer canciones de pop rock, y una reinvención de la psicodelia en la música de nuestros días.
Quizá algo menos psicodélico que el anterior está compuesto por 13 canciones.
Grabado y mezclado en The red light Studios en Lisboa en 2006. Producido por Plastica, y masterizado por Masaki Liu de los Black Rebel Motorcycle en los Oneway Studios San Francisco (California).
Nuestra opinión
Ya fue sensacional The red light underground el anterior disco de Plastica, pero este Kaleidoscope es fabuloso. Aunque recuerdan en diferentes momentos a grandes bandas y grupos de la historia de la música, digase Kula Shaker, Led Zeppelin, The Beatles o Primal Scream, entre otros; han alcanzado un sonido característico propio en el conjunto de su obra.
Psicodelia de inicio con "Revolution" que ya nos deja hechizados, y es que ese es uno de los terrenos entre los que mejor se mueven, y aunque hay temas más pop como "Get a life", esa excitación sonora impregna la mayoría de sus composiciones. Uno de los ejemplos es "Mystical rose" con una parte más pop en el estribillo: "Can you feel love?.
Portugueses con sonido británico, "United lonely people" es otro de nuestros favoritos, psico-pop. En "Memory lane" reducen la carga psicodélica. Y en "Free yor mind" afilan las guitarras con un riff que sigue toda la canción y un la la la, You got to believe... you got to be free, de lo más pegadizo.
"The lisbon boys" es buena muestra de todo lo que son capaces de hacer, muestran todas sus sonidos con el apoyo de una voz femenina que aporta un detalle más a una buena producción.
"Wise man says" es la balada del álbum. Después las guitarras vuelven a tomar fuerza en cortes como "Magic carpet ride" con más la la la, o "Where the sun won't shine", pero sin tanta carga psicodélica, más pop-rock. Justo antes del fin de fiesta de "Hey man" dividida en un par de trozos y con minutos de silencio en medio.
Kaleidoscope, un disco sin desperdicio.
Hugo Fernández |