Se siguen confirmando artistas que formarán parte del FIB Heineken 2007, para el ya casi 12.000 personas (aproximadamente un 50% del total de aforo de abonos) han comprado anticipadamente los abonos que se pusieron a la venta en diciembre.
A los ocho nombres que se confirmaron hace un par de semanas, hay que añadir a los siguientes artistas:
- El bostoniano Armand Van Helden, productor y DJ a caballo entre el house y el breakbeat y padre de hits como "U Don't Know Me".
- La banda del prodigioso Conor Oberst, Bright Eyes que darán buena cuenta de su reciente "Cassadaga" (Saddle Creek, 2007).
- Desde Tucson, Burns y Convertino o lo que es lo mismo, Calexico. Los antaño subalternos de Howe Gelb en Giant Sand y ahora poseedores de una de las discografías más robustas y directo más solvente del panorama norteamericano de rock con raíces.
- Herman Düne, ciudadanos del mundo y con su álbum "Not on Top". Del homenaje a Van Morrison, pasando por Sebadoh y Jonathan Richman.
- El trío londinense Klaxons que han sorprendido con su primer álbum, "Myths of Near Future" (Geffen, 2007), y sus incendiarios directos.
- Más guitarras suecas con Mando Diao, una de las bandas más reclamadas por los asistentes al Festival.
- Microhouse, minimal techno y pop se dan la mano en la propuesta de Matthew Dear Live & Band, uno de los nombres pujantes de la música de baile norteamericana.
- Micah P. Hinson es otro de los más importantes rockeros norteamericanos actuales que bucean en la música popular y sacan pólvora del legado de Dylan, Seeger, Guthrie, e incluso Josh White.
- A los usuarios del foro de fiberfib y a los asistentes al Festival que reclaman su presencia desde hace años, les traerán alos británicos Muse y su reciente Black Holes and Revelations (Warner, 2006).
- Por primera vez en España, los brasileños Os Mutantes. Entre Caetano Veloso y Syd Barrett se desenvuelve esta banda de rock.
- Los suecos Peter, Bjorn and John.
- También desde Suecia, pero vía Francia llegarán las canciones de Peter Von Poehl que condensa en Going where the tea trees are décadas de pop europeo -desde Donovan, pasando The Korgis- y oníricos arreglos propios del mismísimo Van Dyke Parks de "Song Cycle" o del Nilsson de "Pandemonium Shadow Show".
- Simian Mobile Disco o SMD, a Benicàssim desde Londres y en riguroso directo para hacernos bailar hasta la extenuación. Mencionan entre sus influencias a DAF, Black Sabath, Nina Simone y Can.
- Two Lone Swordsmen, una propuesta interesante de la música electrónica británica amparados en Warp y dirigidos por Andrew Weatherall, que cuenta entre sus muchas coronas con la de haber parido junto a Primal Scream el clásico básico "Screamadelica".
No hay comentarios por el momento